14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Tips para baños como nuevos siempre

Cómo evitar el moho y el mal olor en los muebles de baño y lograr excelentes diseños con cenefas Las consecuencias de la condensación que se produce en los cuartos de baño es uno de los principales problemas que nos encontramos, sobre todo, en aquellos que no tienen ventana a través de la cual ventilarse. […]

  • Cómo evitar el moho y el mal olor en los muebles de baño y lograr excelentes diseños con cenefas

Las consecuencias de la condensación que se produce en los cuartos de baño es uno de los principales problemas que nos encontramos, sobre todo, en aquellos que no tienen ventana a través de la cual ventilarse.

Si estamos acostumbrados a pasar bastante tiempo en la ducha, la condensación puede llegar a dañar los muebles de madera y oxidar partes metálicas, como sus herrajes o los toalleros, si no han sido sometidos a tratamientos anticorrosión.

Otro problema inherente a la condensación son malos olores que pueden adquirir las toallas que guardemos.

Este inconveniente también puede presentarse si se guardan las toallas cuando no están completamente secas.

Para solventarlo, además de procurar ventilar y secar bien la ropa, podemos introducir en el armario una pastilla de jabón sin envoltorio, una bolsita llena de sal o silicato antihumedad e incluso una naranja con clavos introducidos en su pulpa, de forma que aporten un olor agradable y eliminen el olor a moho.

Cenefas

Las cenefas son un elemento muy utilizado para romper con la uniformidad decorativa que resulta al pintar o alicatar una pared de un mismo color. También pueden utilizarse para unir en una pared dos colores diferentes, de forma que se convierten en un elemento de transición entre ambas superficies.

De igual modo, las cenefas pueden emplearse para resaltar determinados objetos de un cuarto de baño. Por ejemplo, se puede colocar una cenefa o pintarla, alrededor del espejo o los toalleros y portarrollos, que también pueden fijarse sobre unos azulejos de un color diferente.

Lo más sencillo en el caso del baño es colocar azulejos de un color diferente, planificando previamente dónde vamos a instalar los elementos que se quieren resaltar. Igualmente, se pueden pintar los azulejos que bordean el perímetro deseado, empleando una pintura bicomponente, solución eficaz cuando quiere predominio.

Fuente: www.comsumer.es

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí