14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/U. Molina

Pequeñas delicias de Brasil

Prepare estos sabrosos bocadillos típicos de la exótica y variada cocina brasileña con la receta que nos obsequia Rose Bryant, gerente propietaria de Sabores Coxinha de frango (croquetas de pollo)IngredientesMasa1/4 litro de caldo de pollo1/4 litro de leche1/4 cucharada sopera de sal1/4 cucharada sopera de aceite250 gramos de harina de trigo Relleno 1 libra de […]

  • Prepare estos sabrosos bocadillos típicos de la exótica y variada cocina brasileña con la receta que nos obsequia Rose Bryant, gerente propietaria de Sabores

Coxinha de frango (croquetas de pollo)
Ingredientes
Masa
1/4 litro de caldo de pollo
1/4 litro de leche
1/4 cucharada sopera de sal
1/4 cucharada sopera de aceite
250 gramos de harina de trigo

Relleno

1 libra de pollo
1 cebolla grande
Comino, consomé de pollo, vinagre, sal, achiote, ajo, apio, salsa roja y aceite para freír al gusto

Empanizador

3 claras de huevo
1 vaso de agua
1 paquete de pan molido

Preparación

Para preparar la masa, condimente el pollo en un recipiente con achiote y cebolla rallada. Llévelo al fuego y deje hervir. Una vez que hierva, retire el pollo.

Al caldo de pollo añada leche, sal y aceite. Cuando hierva, agregue la harina de trigo y mezcle bien todos los ingredientes.Después, ponga a reposar la masa y cuando esté tibia, empiece a amasar hasta que desaparezcan los grumos. Para preparar el relleno, desmenuce el pollo y colóquelo en un sartén para freírlo con aceite, cebolla, apio y los condimentos.Luego, distribuya la masa en croquetas del mismo tamaño, coloque en la palma de la mano, aplaste, agregue una porción de relleno y de forma de piernitas de pollo. Ahora, mezcle las claras de huevo con agua, coloque las croquetas en esa mezcla y enseguida envuélvalas en el pan molido. Póngalas a freír de manera que el aceite las cubra todas. Al terminar, incluso puede dejar enfriar y colocar los bocadillos en el congelador. De esta manera podrá conservarlos hasta por tres meses sin que se dañen.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí