14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(LA PRENSA/ARCHIVO)

Crecer y jugar con los sentidos

Sáquele el jugo a las tareas cotidianas y estimule el aprendizaje de sus hijos En la vida actual tenemos poco tiempo para estar juntos y compartir juegos con nuestros hijos. Por eso le proponemos actividades para comunicarnos y disfrutar, mientras estimula su atención y su sensibilidad. La comunicación corporal es la primera que adopta el […]

  • Sáquele el jugo a las tareas cotidianas y estimule el aprendizaje de sus hijos

En la vida actual tenemos poco tiempo para estar juntos y compartir juegos con nuestros hijos. Por eso le proponemos actividades para comunicarnos y disfrutar, mientras estimula su atención y su sensibilidad.

La comunicación corporal es la primera que adopta el niño hasta que aprende el lenguaje verbal, por lo que es más fácil llegar hasta él a través del contacto físico.

Los masajes, por ejemplo, pueden ser un juego divertido con el que aprenderá a relajarse si está inquieto. El cuerpo es el elemento básico de contacto con la realidad exterior. Estimular al pequeño a través de sus sentidos favorece su evolución y le da seguridad en sí mismo.

Además, el desarrollo de los sistemas sensoriales básicos facilita la interacción con el entorno que le rodea y le ayuda a percibir los estímulos que recibe. Por ejemplo, para acercarse al mundo de la música puede utilizar los elementos de la casa, explorando el ritmo y la música a través de la percusión.

Es importante que valore, sobre todo, lo que el niño sabe y puede hacer, y no las dificultades con las que se encuentra. No se anticipe y deje que experimente por sí mismo, pero siempre con su compañía y dirección.

A través del juego, el niño puede aprender a valorar la música, la pintura, el teatro, los títeres y la danza, para que figuren en su ocio. Y lo mismo sucede con la naturaleza: pasear por el campo puede ser muy gratificante y le ayudará a descubrir los olores, los colores y las texturas de las plantas y los árboles.

También puede hacer juegos de expresión, gesticular, reír, sollozar, gritar, bostezar… Son ejercicios que le divertirán y le darán otra imagen de usted.

Hacer con él las tareas cotidianas como si fueran un juego es un aprendizaje importante para su autonomía y crea una predisposición positiva a la participación que enriquecerá su carácter y le ayudará a desenvolverse.

Fuente:www.hoymujer.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí