14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(LA PRENSA/ARCHIVO)

Es un ejercicio relajante Acondicionamiento físico y mental, desarrollando un cuerpo armónico. Alivia problemas relacionados con el estrés, disminuyendo la tensión y la fatiga. Mejora la fuerza, elasticidad muscular, la movilidad articular, la postura, eliminando malos hábitos y llevando a la correcta alineación del cuerpo. Fortalece la musculatura abdominal. Desenvuelve los músculos que soportan la […]

Es un ejercicio relajante

Acondicionamiento físico y mental, desarrollando un cuerpo armónico.

Alivia problemas relacionados con el estrés, disminuyendo la tensión y la fatiga.

Mejora la fuerza, elasticidad muscular, la movilidad articular, la postura, eliminando malos hábitos y llevando a la correcta alineación del cuerpo.

Fortalece la musculatura abdominal.

Desenvuelve los músculos que soportan la espalda, eliminando dolores crónicos.

Revitaliza, entrega gracia y habilidades naturales a los movimientos.

Mantiene la mente alerta y mejora el estado general de la salud.

Promueve una condición segura para mejorar el estilo de vida y la autoestima.

Despierta células musculares y cerebrales dormidas, estimulando las funciones de la mente y activando nuevas áreas.

Contribuye a limpiar el organismo.

“Cuerpo sano, mente sana”, es tal vez una de las frases más ciertas y no muchas veces practicada por las mujeres. El estrés, enemigo invisible, es parte de la vida y suele asumir distintos nombres, entre ellos, cansancio, irritación, ansiedad, insomnio e, incluso, depresión. Sumado a las exigencias de los tiempos modernos, se hace cada vez más necesario encontrar un tiempo para combatir el estrés y relajar el cuerpo. Pero ¿qué tipo de gimnasia hacer? ¿Cuál será la más adecuada?

Aunque por mucho tiempo el método de ejercicios Pilates fue un secreto de actrices y modelos, hoy está comenzando a masificarse. Se trata de una gimnasia que puede practicar todo el mundo y que asegura estar hecha para vivir bien hasta pasados los 85 años.

La técnica fue creada por el atleta alemán Joseph Pilates, quien nació en 1880 y que padeció de asma y fiebre reumática severa, enfermedades que en un comienzo le impidieron practicar deporte. Las afecciones que padecía fueron debilitando su musculatura y sus articulaciones se atrofiaron, pero esto no impidió que su fuerza interior lo llevara a inventar una rutina de ejercicios especialmente adaptada a su frágil cuerpo.

El método de Pilates posee más de 500 ejercicios específicos y se enfoca en el trabajo de los músculos pequeños que son los responsables del soporte de peso del cuerpo, fortaleciéndolos para liberar los movimientos.

La práctica del Pilates modifica totalmente el cuerpo, dando una conexión corporal nueva, fortaleciendo y alineando los lados derecho e izquierdo, ejercitando los músculos más finos, la coordinación, la armonía y el ritmo, y mejorando radicalmente la calidad de vida con una clara reducción del estrés.

Fuente:www.padresok.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí