14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Baúl antiguo. Decorado de manera especial con obras de la artista Mercedes Gordillo. (LA PRENSA /ARCHIVO)

MUEBLES DE MADERA: ¡MÍMELOS!

Los muebles de madera son elegantes si están bien cuidados Si con todos los muebles de madera hay que tener un trato especial en su mantenimiento, serán sin duda a los de madera blanca o sin tratar a los que habrá que dedicar una atención especial. Estos muebles no están recubiertos de cera, barniz o […]

  • Los muebles de madera son elegantes si están bien cuidados

Si con todos los muebles de madera hay que tener un trato especial en su mantenimiento, serán sin duda a los de madera blanca o sin tratar a los que habrá que dedicar una atención especial.

Estos muebles no están recubiertos de cera, barniz o pintura por lo que se estropearán con mucha mayor facilidad al tener los poros abiertos y se impregnan de polvo o de cualquier otro líquido que se derrame sobre ellos.

Por ello, antes de limpiarlos, será necesario eliminar el polvo de la superficie con el aspirador. Después ya se podrá empezar con lo que es propiamente la labor de limpieza y para ello, lo más conveniente será utilizar un trapo humedecido en agua. Si por el contrario, lo que se desea es aclarar el color de la madera, habrá que frotar suavemente la superficie con un paño empapado en lejía y repetir la operación una vez se haya secado la madera.

Madera oscura

Muchos tratamientos de la madera a base de barnices, esmaltes y pinturas no sólo atenúan las virtudes de este material noble sino que, incluso, pueden provocar alergias.

Menos agresivo es el cuidado con el aceite de Linaza o carbonato sódico.

Los muebles de nogal deben repasarse con un trapo empapado en leche y después abrillantar con un paño seco.

Para recuperar el brillo del roble, se hierve un litro de cerveza con una cucharada grande de azúcar y dos de cera de abeja. Una vez fundido, se deja enfriar y se frota con un trapo.

Fuente: www.consumer.es y www.guiapractica.cl

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí