1843. Nace Edvard Hagerup Grieg. Su madre, pianista excelente, le dio sus primeras lecciones de música. Por recomendación de su compatriota, el eminente violinista Ole Bull.
1858. Viaja a estudiar al Conservatorio de Leipzig, donde estudia contrapunto, composición y piano con Richter, Reinecke y Moscheles.
1862. Se presentó como pianista y compositor en su ciudad natal y al año siguiente marchó a Copenhague para un breve período de estudios con el compositor danés Gade. Todos estos profesores aparecían dominados por las ideas de Mendelssohn, que Grieg empezaba a repudiar.
1872. Nombrado miembro de la Real Academia de Música de Suecia; en 1873 fue condecorado con la orden de Olaf y al año siguiente, favorecido con una renta anual de 1,600 coronas concedidas por el Parlamento noruego, suficiente para que pudiera dedicarse a la composición sin preocupaciones económicas.
1865-70. Pasa dos inviernos en Roma y ejecuta en estos años el Concierto Para Piano en Leipzig. Comenzó a extenderse su fama. Después apareció frecuentemente como director de sus propias obras e hizo frecuentes visitas a Inglaterra, donde gozó de gran popularidad. La Universidad de Cambridge le otorgó el grado de Doctor en Música en 1894.
1885. Se estableció definitivamente cerca de su nativa Bergen, donde, con excepción de cortas giras de conciertos, vivió y trabajó con tranquilidad hasta su partida.
1907. Su creación más brillante fue el Concierto Para Piano, cuya popularidad continuó aumentando después de su muerte.
Fuente: Biografía de Grandes Autores.