14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La sala está iluminada con una lámpara central y luces dirigibles para iluminar las obras de arte. (LA PRENSA/ARCHIVO)

Ambientes con luz artificial

Según el tipo de iluminación, su ambiente será confortable y acogedor Hoy más que nunca puede crear diferentes ambientes en su casa, su departamento o su lugar de trabajo y lo puede lograr fácilmente, tan sólo eligiendo correctamente la iluminación. Si su casa es pequeña, fría, o siente que no es confortable, no tiene más […]

  • Según el tipo de iluminación, su ambiente será confortable y acogedor

Hoy más que nunca puede crear diferentes ambientes en su casa, su departamento o su lugar de trabajo y lo puede lograr fácilmente, tan sólo eligiendo correctamente la iluminación. Si su casa es pequeña, fría, o siente que no es confortable, no tiene más que aplicar estas soluciones que hemos buscado para usted.

Lo primero es saber qué tipo de ambiente quiere lograr en determinado espacio. Por ejemplo, en áreas de convivencia social, es decir, sala o comedor, se recomienda una luz directa y blanca (neutro, no azulada), pero que no sea de louvers o rejillas sino lámparas al centro que concentren la luz, así podrá jugar con las esquinas donde puede colocar algún difusor (son lámparas de acrílico opaco u otros materiales) para darle a ese rincón un aire de misterio o sofisticación, sin interferir en el espacio vital que necesita estar bien iluminado.

Una sala acogedora
En la sala puede mezclar diferentes tipos de luz para lograr un ambiente acogedor. Todo se puede lograr pero tiene que tener en consideración el tipo de muebles y el color de su decoración.

Si ha optado por el estilo minimalista, puede elegir una luz azulada para darle mayor amplitud y dramatismo, incluso jugar con algunas luces dirigibles a los cuadros, pósteres o pinturas, sin abusar del recurso. Para no caer en lo frío, coloque detalles que lo aterricen como jarrones, algún motivo tribal o una cesta o tapete de texturas naturales.

Si su sala es más cercana a los colores madera o terracotas, lo que conviene es que la luz que domine sea luz amarilla o ámbar que realmente es la más utilizada pero el secreto es saber proyectarla con las lámparas, pantallas o matices, esto también se consigue con las bombillas adecuadas.

Luz directa, fuera de moda
No haga que sus invitados se sientan bajo un spotlight tan brillante que no puedan ni sonreír con soltura sin pensar que se les ve hasta el mínimo defecto, por ello, es importante usar los difusores o lámparas que distribuyan la luz, una lámpara pegada al techo, que tenga focos pequeños y distribuidos puede ayudar. Pero también considere la posibilidad de tener al menos dos lámparas de pedestal que pueda encender fácilmente y si tiene por ahí un mueble con espacio pruebe encender un par de velas, ya verá cómo se logra un ambiente íntimo con tan sólo las lámparas de pedestal y las velas (de preferencia grandes y anchas).

Recámara al natural
En la recámara la luz debe parecer natural. Hay lámparas de luz blanca que pueden adecuarse a su decoración, pero ojo, es importante que también elija lámparas de mesa o las que van incrustadas en la pared que brinden un ambiente más acogedor o íntimo por la noche.

La luz amarilla puede ayudarle con un difusor, actualmente los que más se usan son de acrílico o vidrio desde casi blanco hasta color ámbar.

También puede colocar una lámpara fluorescente que se encienda cuando abra el clóset o el vestidor, ya verá que así no tendrá que encender la luz central (blanca) y no despertará bruscamente a su pareja a la hora de buscar lago.

Recomendaciones
Lo recomendable en cualquier caso y para cualquier instalación es llegar a la tienda con una idea clara de lo que quiere y necesita para sus espacios.

El costo y duración son importantes, así como el ahorro en luz que puede ser significativo de una bombilla a otra.

También exija que le muestren como instalarlo, a veces resulta que cuando quiere instalarlo, le sobra un cable o le falta una conexión de otro tipo.

Fuente:http://tuvida.aol.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí