14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(LA PRENSA/U. MOLINA)

Francia, origen de belleza

Los baños de uva o vino tinto son el último boom de la vinoterapia, la cual surgió en Francia, de la mano de dos jóvenes vitivinicultores de la región de Bordeaux. Los creadores de la vinoterapia son Mathilde Cathiard y Bertrand Thomas, un matrimonio francés que a principios de los 90 descubrió que las pepitas […]

Los baños de uva o vino tinto son el último boom de la vinoterapia, la cual surgió en Francia, de la mano de dos jóvenes vitivinicultores de la región de Bordeaux. Los creadores de la vinoterapia son Mathilde Cathiard y Bertrand Thomas, un matrimonio francés que a principios de los 90 descubrió que las pepitas de uva bien podían transformarse en oro.

En 1993, la pareja se encontró casualmente con el profesor Joseph Vercauteren, responsable del laboratorio de la Universidad de Bordeaux. La conversación que mantuvieron con el profesional les cambió la vida. Vercauteren habló sobre las propiedades rejuvenecedoras de los polifenoles. Mathilde y Bertrand, que venían de trabajar en la industria cosmética, decidieron que era hora de incorporar las uvas a las buenas artes de belleza. Fue así cómo fundaron Caudalie, una empresa especializada en tratamientos dermatológicos elaborados con uva. La idea fue un éxito.

Estrellas europeas como Victoria Abril e Isabelle Adjani se declararon fieles clientas de la nueva marca, mientras los productos Caudalie se vendían en Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Brasil. Entusiasmados, los Cathiard-Bertrand avanzaron un poco más y en 1999 crearon el primer spa especializado en vinoterapia, Les Sources de Caudalie, construido con vistas al encantador paisaje de Bordeaux.

Durante los dos años siguientes, abrieron spas similares en Estados Unidos, Taiwan e Italia. Y vieron cómo su idea se convertía en fuente de inspiración en el resto del mundo.

En muchos países, los balnearios han hecho del vino un instrumento de salud y belleza que actúa por dentro y también por fuera. Por algo, en la antigüedad, tenían un dios única y exclusivamente para este oro rojo, ahora en boca de todos, Baco. Disfrute de esta terapia.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí