14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alimentos sanos = vida sana

Es un alimento muy nutritivo, poco usado en la mesa nicaragüense, pero muy rico y fácil de preparar. La forma de prepararla es muy fácil. Busque una berenjena, media cebolla, un diente de ajo, un tomate maduro, una chiltoma de rellenar verde, media cucharada de albahaca finamente picada, una onza de aceite de oliva, una […]

Es un alimento muy nutritivo, poco usado en la mesa nicaragüense, pero muy rico y fácil de preparar.

La forma de prepararla es muy fácil. Busque una berenjena, media cebolla, un diente de ajo, un tomate maduro, una chiltoma de rellenar verde, media cucharada de albahaca finamente picada, una onza de aceite de oliva, una hoja de laurel y sal al gusto.

Procedimiento: corte la berenjena con todo y piel en cuadritos de una pulgada, colóquelos en un tazón con medio litro de agua, agregue media cucharadita de sal y deje reposar por espacio de 25 minutos para quitar lo amargo.

Luego, escúrrala y en un sartén bien caliente ponga el aceite de oliva, cebolla en cuadros, tomate, ajo, hoja de laurel y sofría ligeramente, agregue la berenjena cortada y escurrida. Condimente con sal, albahaca y deje cocer por 10 minutos. Sírvala caliente.

Alimentarse bien es la base para desarrollar una vida sana y productiva. El acto de alimentarse es mucho más importante y complejo que el simple hecho de colocarse los alimentos en la boca, por eso se debe tener especial cuidado al seleccionar los alimentos que comerá.

Siempre que lo haga tenga presente que debe comer para alimentarse y no para llenarse, de esa manera logrará una buena digestión y evitará otras muchas enfermedades.

Los alimentos deben ser vistos como parte de la naturaleza del ser humano, de este modo, una alimentación sana y equilibrada traerá armonía al cuerpo.

Contradictoriamente, en la actualidad el hombre mantiene una dieta alta en grasa, en azúcar, productos animales y baja en fibra, vitamina y minerales. Esa debe ser una lucha diaria, combatir los malos hábitos que destruyen nuestros sistemas y que tarde o temprano repercuten en nuestra salud.

Por tal razón, evite llevarse a la boca alimentos que tardan en digerirse como las grasas o aquellos que llamamos “frituras”.

Recuerde que los de más fácil digestión son las frutas, vegetales cocidos o crudos y todos aquellos con menos contenido de grasa.

Las tres comidas

La correcta alimentación es una cuestión importante para la salud y para ello se hace necesario respetar los tres tiempos de comida sin saltarse ninguno.

Es un error saltarse un tiempo de comida para bajar de peso, lo que sucederá es que después comerá de más y provocará una mala digestión. Ese sobrante, nuestro organismo lo almacena y lo deposita como grasa.

Mala digestión

— El organismo en algunas ocasiones desecha a través de las heces residuos de alimentos no digeridos.

— La persona podría debilitarse y su sistema inmunológico es débil.

— Podría causar desnutrición.

— Una mala digestión puede causar problemas de estreñimiento o en sentido contrario, diarrea según el alimento que se consumió.

— El uso constante de digestivos podría causar efectos secundarios y, en algunos casos, inhibir la absorción de algunos nutrientes.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí