14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Salud y sabor

Recomendaciones para una alimentación saludable 1. Usar alimentos de buena calidad. Es decir, usar alimentos naturales y frescos. Los congelados pueden ser igual de buenos que los frescos, si se descongelan adecuadamente. Lo mejor es dejar que se descongelen lentamente en el frigorífico (no deben estar a temperatura ambiente más de dos horas), o en […]

  • Recomendaciones para una alimentación saludable

1. Usar alimentos de buena calidad.

Es decir, usar alimentos naturales y frescos. Los congelados pueden ser igual de buenos que los frescos, si se descongelan adecuadamente. Lo mejor es dejar que se descongelen lentamente en el frigorífico (no deben estar a temperatura ambiente más de dos horas), o en el microondas. Limitar el aporte de grasas reduciendo el consumo de: bollos industriales, mantequilla, margarina y carnes rojas.

2. Reducir el uso de platos precocinados.

Ese tipo de comidas suele llevar más grasas, sal y aditivos artificiales que los preparados en casa. Además, no podemos conocer la calidad de sus materias primas. Emplear alimentos bien conservados. Prestar atención a las fechas de caducidad de los productos envasados.

3. Cocinar con aceite de oliva.

Los ácidos grasos del aceite de oliva tiene efectos beneficiosos para el sistema cardiovascular. Cambiar a menudo el aceite de freír (incluso, el de la freidora). Cuando las grasas se calientan varias veces a altas temperaturas se degradan y resultan perjudiciales para el organismo. Variar la cocción de los alimentos. Se recomienda alternar el vapor con la plancha, el horno, el hervido y la fritura.

4. Utilizar ajo y cebolla.

El ajo es antiséptico y la cebolla ayuda a digerir las grasas de los alimentos. Estudios confirmar que las personas que consumen abundante ajo y cebolla tienen menor riesgo de cáncer de piel, estómago, hígado, colon, pulmones y cuello de útero. También bloquean las sustancias cancerígenas que se forman en el estómago al comer alimentos conservados con nitratos.

5. Usar la sal con moderación.

No añadir sal a los alimentos que ya la contienen, ni ponerla por rutina en la mesa. Aliñar mejor con especias, en pequeñas cantidades. Potencian el sabor de los alimentos y los hacen más digeribles.

Fuente: www.esmas.es y www.buenospadres.es

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí