14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Consejos para evitar accidentes

Ideas muy útiles para evitar esos accidentes caseros tan comunes y reiterados 1. En la cocina. Baje el fuego y tome una tapa si tiene el aceite hirviendo en la sartén y va a echar las papas u otro alimento congelado o con elevado contenido de agua. Así evitará que salte el aceite caliente y […]

  • Ideas muy útiles para evitar esos accidentes caseros tan comunes y reiterados

1. En la cocina.

Baje el fuego y tome una tapa si tiene el aceite hirviendo en la sartén y va a echar las papas u otro alimento congelado o con elevado contenido de agua. Así evitará que salte el aceite caliente y le queme.

2. Enchufes.

No sobrecargue los enchufes con tomas múltiples o hilos conductores demasiado delgados. Por lo general no tienen un gran rendimiento y si los sobrecarga es muy factible que no solo se dañe el enchufe sino que también corre el riesgo de que se dañe lo que estaba enchufado.

3. Alfrombras.

No ponga una alfombra junto a áreas donde hay fuego. Las alfombras al pie de la estufa quedan preciosas pero con solo una pequeña chispa o brasa, su alfombra se convertirá en ceniza. Evite un incendio.

4. Espacio suficiente.

Deje espacio suficiente entre electrodomésticos que se calientan, como la televisión, el ordenador, etc. y el resto de aparatos. De lo contrario, es muy posible que se dañen y deba arreglarlos. Además, recuerde que si están en un lugar fresco van a funcionar mucho mejor.

5. Limpiar el extractor de humo en la cocina.

Cuando cocinamos, cada una de las cosas que utilizamos tiene una función y si estas no están en condiciones, solo obtendremos más problemas de los que deberíamos tener. Uno de esos posibles problemas es el extractor de nuestra cocina. En principio, y antes de comenzar con cualquier tipo de limpieza, recuerde desenchufar o desconectar el interruptor de contacto. Lo ideal es que el extractor se pueda desarmar ya que será más fácil de limpiar. Primero retire la grasa que pueda tener con un papel de cocina o paño húmedo. En el exterior es muy posible que tenga bastante grasa. Para dejarlo bien limpio, utilice un desgrasante.

Fuente: www.hogartotal.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí