14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO.

Adiós al cabello electrizado

Desafortunadamente, no existe un producto milagroso para reducir la electricidad estática del cabello, esa que tanto nos incomoda. Pero sí hay trucos para hacerlo más domable. ¿Se anima a descubrirlos? No hay nada peor que ir a una fiesta y en medio de lo mejor del baile sentir que su cabello está fuera de control, […]

  • Desafortunadamente, no existe un producto milagroso para reducir la electricidad estática del cabello, esa que tanto nos incomoda. Pero sí hay trucos para hacerlo más domable. ¿Se anima a descubrirlos?

No hay nada peor que ir a una fiesta y en medio de lo mejor del baile sentir que su cabello está fuera de control, su lindo peinado al agua porque su cabello comienza a electrizarse, esponjarse a más no poder.

Este proceso es comúnmente denominado frizz, y no es exclusivo de las personas de cabello ondulado, aunque en general son las que más lo sufren.

Para combatir el frizz debe eliminar la resequedad, cuanto más seco su pelo, más probable que se le esponje. Elimine todas las horquillas de su pelo primero.

Utilice productos para nutrir su cabello reseco. A falta de humedad, su cabello la buscará en el medio ambiente.

Use un champú que le ayude a eliminar el efecto frizz. Si tiene el cabello muy reseco y maltratado, evite lavarlo todos los días. Aplíquese un tratamiento nutritivo a base de proteínas una vez al mes.

No olvide usar acondicionador en cada lavado, lo que reduce la carga estática de cada pelo y lo hace más manejable. Le recomendamos que utilice acondicionadores, espumas y sprays antiestáticos que ayudan a mantener el cabello libre de electricidad estática y lo dejan suave.

Huya de los peines y cepillos de fibras artificiales y apueste por los de cerdas naturales, de madera o de púas de jabalí, que evitan la electricidad estática que se acumula en el cabello.

Si viste con prendas sintéticas sufrirá más descargas que si opta por telas como la lana o la seda, igual que si se mueve en espacios con moqueta.

Para domar el cabello, antes del acabado final vaporice un poco de laca sobre el cepillo antes de dar una última pasada, lo que contribuye a alisar la fibra capilar.

Una vez que ya se ha electrizado, lo puede controlar pasando por su cabellera un peine rociado con spray.

Tomado de: www.hola.com y www.webdelabelleza.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí