14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Revise su lista

En la columna de la semana pasada, titulada un “Buen Inicio”, les recomendé que para mejorar sus hábitos alimenticios, usted puede ir anotando todo lo que consume. Hoy, quiero embellecer la recomendación. Primero, anotar las cosas al momento de comer, para no olvidarse. Luego, al tener su lista hecha, indicar con marcadores de colores las […]

En la columna de la semana pasada, titulada un “Buen Inicio”, les recomendé que para mejorar sus hábitos alimenticios, usted puede ir anotando todo lo que consume. Hoy, quiero embellecer la recomendación. Primero, anotar las cosas al momento de comer, para no olvidarse. Luego, al tener su lista hecha, indicar con marcadores de colores las comidas fritas, bañadas en aceite, empanisadas, hechas con mucha mantequilla o manteca o acompañados con salsas grasosas.

Dichas comidas tienen poca fibra y pocos nutrientes y, por lo tanto, son bombas de calorías. Consumiendo este tipo de comidas es fácil sobrepasar sus requisitos calóricos y no satisface al organismo con la cantidad de nutrientes requeridos.

Así que vea su lista y ubique las que tienen alto porcentaje calórico. Para reducir su consumo de estas bombas de calorías puede disfrutar entremeses con muchos nutrientes y mucha fibra en comparación a sus calorías para que cuando llegue a la mesa, ya tiene parte de su hambre satisfecha de manera nutritiva. Ejemplos son los lácteos, las verduras de colores oscuros y comidas con altos niveles de fibra.

Cuando prepare su carne, sustituya verduras verdes por oscuras preparadas a la parrilla con un toque de tomillo, o verduras anaranjadas como el ayote de mantequilla por las salsas grasosas que puedan tener por media taza unas 120 calorías.

Si usted solamente pudiera sustituir las verduras verdes o anaranjadas, tendrá una mayor probabilidad de bajar su colesterol y su peso y sentirse mucho mejor.

Ola verde

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí