14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ayote de mantequilla

Últimamente, mis columnas han sido enfocadas a los beneficios particulares de verduras que son producidas en Nicaragua y que tienen una excelente oferta nutricional, no sólo con respecto a sus calorías, sino también en comparación con sus precios. Recuerde que deberíamos consumir de 3 a 5 porciones de verduras por día, y entre 3 y […]

Últimamente, mis columnas han sido enfocadas a los beneficios particulares de verduras que son producidas en Nicaragua y que tienen una excelente oferta nutricional, no sólo con respecto a sus calorías, sino también en comparación con sus precios.

Recuerde que deberíamos consumir de 3 a 5 porciones de verduras por día, y entre 3 y 4 porciones de frutas para mantener y mejorar muchos aspectos de nuestra salud. Por lo tanto, hoy sigo con el tema de las verduras con ofertas nutricionales excepcionales, con un enfoque en el ayote de mantequilla que está siendo producido en Nicaragua.

El ayote de mantequilla es una fuente excelente de potasio, teniendo 100 gramos más que el banano, tiene vitamina A, vitamina C, folato, manganeso, contiene grasa omega-3 y fibra.

El ayote de mantequilla, cocido al vapor o al horno, tiene pocas calorías, sólo unas 80 por taza con relación al ayote cocido.

Tomando en cuenta que con estas 80 calorías usted cumple alrededor del 25 por ciento de su requisito de potasio, se puede ver que la verdura es un regalo. Un estudio reveló que el ayote de mantequilla, tal como otras variedades de ayotes de colores oscuros, reduce el riesgo de que la próstata deje de funcionar normalmente.

El ayote de mantequilla es muy apropiado para todas las edades, desde los seis meses hasta la tercera edad y tiene usos múltiples en una cocina creativa.

[email protected]

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí