14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Consejos para evitar la falta de sueño

Efectos que dañan la belleza y la salud 1. La falta de sueño produce radicales libres. Los radicales libres provocan envejecimiento prematuro. La piel pierde su brillo y lozanía natural tornándose opaca. Durante la noche el cuerpo elimina desechos, se recupera del estrés diario y descansa. Cuando no dormimos lo suficiente estas funciones se alteran. […]

  • Efectos que dañan la belleza y la salud

1. La falta de sueño produce radicales libres.

Los radicales libres provocan envejecimiento prematuro. La piel pierde su brillo y lozanía natural tornándose opaca. Durante la noche el cuerpo elimina desechos, se recupera del estrés diario y descansa. Cuando no dormimos lo suficiente estas funciones se alteran.

2. Efectos negativos para su belleza.

La piel luce opaca cuando hay falta de sueño. Se presentan ojeras (al no eliminar desechos) y envejeciendo. Una persona que trasnocha frecuentemente ya sea por trabajo, placer o sencillamente por no poder dormir tiene una piel que no irradia salud y envejecerá prematuramente.

3. Dormir poco propicia enfermedades.

La falta de sueño aumenta los niveles de cortisol y glucosa, esto puede provocar alta presión, diabetes y obesidad. Estos efectos son similares a los del envejecimiento. El dormir suficiente le mantendrá más calmada y joven. Esto es el resultado de una investigación en la Universidad de Chicago.

4. El sistema inmunológico se fortalece.

Cuando dormimos nuestro sistema inmunológico está fortaleciéndose, esto evita que nos enfermemos y hace nuestro cuerpo más fuerte para combatir las enfermedades si éstas nos llegan. Por esta razón es importante dormir cuando tenemos enfermedades infecciosas. Al dormir lo suficiente nuestra memoria funciona mejor. Un estudio reciente en la universidad de California en San Diego (Estados Unidos) reveló que la actividad del cerebro se altera si no dormimos lo suficiente.

5. el cuerpo se renueva.

Cuando dormimos nuestro cuerpo produce las hormonas del crecimiento que son las encargadas de la regeneración celular. Cuando dormimos nuestra piel y nuestros órganos vitales se renuevan, eliminamos células muertas. Fuente: http://www.lindisima.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí