14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/URIEL MOLINA

La chef más dulce

María Lourdes Sandino Villa: una artista gourmet Considera vital en su profesión la humildad para siempre estar dispuesto a aprender. Sacrificios. “Lo más duro en la industria de artes culinarias son las largas horas de trabajo y que es exigente físicamente”. Detalles y creatividad. La atención al detalle es vital porque “pequeños cambios a una […]

  • María Lourdes Sandino Villa: una artista gourmet

Considera vital en su profesión la humildad para siempre estar dispuesto a aprender.

Sacrificios. “Lo más duro en la industria de artes culinarias son las largas horas de trabajo y que es exigente físicamente”.

Detalles y creatividad. La atención al detalle es vital porque “pequeños cambios a una receta pueden hacer una gran diferencia en el producto final”. La creatividad en su profesión es básica. Ha creado pasteles de boda que son verdaderas obras de arte, como lo fue el pastel de boda de Vivian Vanessa Pellas de Muñoz, que contó con nueve pisos que formaban la Torre Eiffel.

Sus favoritos: Moelleux de Chocolate con centro líquido de chocolate y whisky de malta acompañado de Oporto Ferreira Vintage 1980. Gelée de Expresso, Baileys y crema con espuma de canela, acompañado de Jerez Matusalén Oloroso Dulce, González Byass. Soufflé de Gran Marnier, acompañado de vino dulce de Moscatel Ochoa, Navarra 2001. Tahitian Vanilla Creme Brulee.

La chef pastelera (pastry chef), María Lourdes Sandino Villa, a sus 25 años ya ha trabajado para hoteles como el Ritz-Carlton, en San Francisco y en Florida. También ha trabajado para Mr. Chocolate, el famoso chef pastelero Jacques Torres.

La chef Sandino viaja cada tres meses a República Dominicana para impartir clases en Kitchen Center Cooking School. Su receta para el éxito: capacidad artística, delicadeza y un gran paladar.

Graduada en la Universidad Johnson and Walter, con grado de asociada en Pastelería y una licenciatura en Servicio Culinario Empresarial. Estudió también en la Culinary School de Vancouver, un programa de Pastelería y Postres.

Su gran sueño es fundar en Nicaragua su propia chocolatería, un lugar muy exclusivo, donde se disfruten postres gourmet. La chef Sandino es además experta en vinos, cuenta con el certificado del Wines and Spirits Education Trust de Londres. “Al igual que con la comida, los postres son una experiencia inolvidable y se disfrutan aún más cuando son acentuados con una bebida”, afirma.

La chef Sandino ha viajado a países como Estados Unidos, Holanda, Europa y Centroamérica, donde ha aprendido mucho sobre cocina gourmet. Nos explica la moda de los desert rooms o buffet de postres, que consisten en colocar estaciones de postres varios en los eventos como bodas y bautizos.

Conoce la importancia de la dedicación desde niña, sus padres son dueños de Delikatessen La Granja, y desde pequeña le enseñaron lo que cuesta ganarse el pan de cada día, ya que desde entonces apoyaba a sus padres en las labores del negocio.

Su ingrediente favorito es el chocolate. Lo usa para elaborar una gran variedad de dulces, postres y esculturas que son obras de arte, con las cuales ha ganado premios como su triunfo en Vancouver, en una competencia de esculturas al recrear el Fantasma de la Ópera.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí