14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Secuelas de relaciones sexuales a temprana edad

PREGUNTA: Tuve un aborto a mis 15 años, me trajo problemas luego en la menstruación, fui al médico y me dijo que tengo problemas en los ovarios, tengo diferencia de tamaño entre ambos, me dijeron que puedo operarme, pero es peligroso a mi edad, ya que apenas tengo 16. Si espero más tiempo puede ser […]

PREGUNTA: Tuve un aborto a mis 15 años, me trajo problemas luego en la menstruación, fui al médico y me dijo que tengo problemas en los ovarios, tengo diferencia de tamaño entre ambos, me dijeron que puedo operarme, pero es peligroso a mi edad, ya que apenas tengo 16. Si espero más tiempo puede ser tarde. Yo quiero tener hijos, eso fue (el aborto) un error que cometí que no se repetirá jamás.

¿Debería visitar otros médicos para tener otras opiniones? Por favor respóndame, estoy desesperada.

RESPUESTA:

En general, los ovarios no suelen medir igual, siempre hay una diferencia de algunos milímetros y eso es totalmente normal. No hay que realizar ninguna cirugía y muy por el contrario, a su edad hay que evitarlas o ser muy conservador.

Como usted bien dice operarse de los ovarios una niña como usted, sólo podría acarrearle algunos problemas como adherencias las que a veces pueden producir esterilidad.

Siempre es bueno consultar otra opinión médica cuando se trate de tomar decisiones importantes y aún no estamos muy claros acerca del diagnóstico.

Lo importante es determinar que no hayan habido secuelas producto del aborto o de las relaciones sexuales a temprana edad, como son las infecciones, éstas producen infertilidad o esterilidad.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí