14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fortalezca su organismo

Fortalecer el organismo para enfrentar cualquier situación. Alimentación. Los hábitos alimenticios saludables, como comer pocas grasas y azúcares, son vitales en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Porciones. Para prevenir las enfermedades consuma cinco porciones de frutas y vegetales al día. La alimentación puede jugar un papel muy importante para contrarrestar las gripes o disminuir los […]

Fortalecer el organismo para enfrentar cualquier situación.

Alimentación. Los hábitos alimenticios saludables, como comer pocas grasas y azúcares, son vitales en el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Porciones. Para prevenir las enfermedades consuma cinco porciones de frutas y vegetales al día.

La alimentación puede jugar un papel muy importante para contrarrestar las gripes o disminuir los síntomas negativos de ésta y otras enfermedades producto de la estación lluviosa.

En invierno son comunes los catarros, la gripe, las bronquitis crónicas, el frío y la falta de ventilación en los lugares cerrados, esto debilita el sistema inmunológico de las personas especialmente de los niños.

Por eso es importante fortalecer las defensas naturales del cuerpo con una alimentación muy variada repleta de vitaminas y minerales.

Vitamina A

Se considera que la vitamina A es muy beneficiosa para combatir las enfermedades respiratorias. Ésta se encuentran en dos tipos de alimentos: los de origen animal como el hígado, huevo, queso, mantequilla, leche entera. Pero también hay vitamina A en las frutas y vegetales de color amarillo intenso y verde oscuro, ya que son ricos en carotenos (compuesto químico importante para la dieta humana) que el organismo humano convierte en vitamina A, cuya función es indispensable en la protección del organismo y protege de las enfermedades de las vías respiratorias y urinarias. Principalmente en la etapa de la niñez, ayuda a la formación de los huesos, dientes, piel, cabello y para tener una visión óptica saludable.

Se dice que esta vitamina también protege de ciertos tipos de cáncer como el de laringe, útero, esófago, pulmones.

Son ricos en vitamina A la zanahoria, zapote, ayote, espinacas, bróculi, mango maduro, melón, lechuga romana, papaya.

Fortalecer el organismo para enfrentar cualquier situación.

Vitamina C

Se habla mucho de la vitamina C, se dice que juega un papel importante en la formación del colágeno, sustancia importante para el crecimiento y reparación de las células y tejidos. Ésta es saludable, pero no se debe almacenar en cantidades extra dentro del organismo, se debe consumir día a día a través de los alimentos que la contienen.

Si se tiene en mayores cantidades el mismo organismo la desecha por la orina. Aunque no existe suficiente evidencia científica de que proteja al cuerpo de las infecciones.

Las frutas y verduras con vitaminas C (cítricos, lechugas, tomate) se deben ingerir inmediatamente que se pelen y se corten, porque al estar al aire libre pierden sus propiedades. Y es preferible consumirlas en su estado natural.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí