14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Consejos para cuidar la piel

Hay formas de prevenir y tratar los problemas de la piel más habituales 1. Protector solar. Póngase un protector solar con un factor de protección solar (FPS) de por lo menos 15, incluso cuando esté nublado o no haya planeado pasar mucho tiempo al aire libre. Si se moja, por ejemplo cuando va a nadar […]

Hay formas de prevenir y tratar los problemas de la piel más habituales

1. Protector solar.

Póngase un protector solar con un factor de protección solar (FPS) de por lo menos 15, incluso cuando esté nublado o no haya planeado pasar mucho tiempo al aire libre. Si se moja, por ejemplo cuando va a nadar al mar o a una piscina descubierta, repita la aplicación de la crema protectora (incluso si es resistente al agua) cada 2 ó 3 horas. Elija una crema de protección solar que retenga tanto los rayos UVA como los UVB.

2. El eccema.

Es un trastorno caracterizado por la resecación, enrojecimiento y picor de la piel. Si tiene eccema, tal vez se haya dado cuenta de que es proclive a que le salgan erupciones asociadas a picor, sobre todo en partes del cuerpo como los pliegues de los codos y rodillas, el cuello y la cara. Los síntomas del eccema varían de una persona a otra. Aunque el eccema no se puede curar definitivamente, hay formas de evitar que se reactive: evite los detergentes fuertes, los jabones perfumados y las lociones que tengan mucha fragancia.

3. Acné.

Lávese la cara dos veces al día (no más) con agua templada tirando a caliente y un jabón suave fabricado específicamente para personas con acné. Masajee suavemente la cara describiendo movimientos circulares. No se frote la cara.

4. Granos.

No se reviente los granos. Es tentador, pero aquí tiene por qué no debe hacerlo: al reventarse un grano, puede empujar material infectado hacia capas más profundas de la piel, provocando más inflamación y enrojecimiento.

5. Medicamentos.

Algunos medicamentos, como los fármacos que se recetan para el acné y los anovulatorios (píldoras anticonceptivas), pueden incrementar la sensibilidad al sol, o sea que, si se está medicando con alguno de estos fármacos, aumente la protección solar.

Fuente: www.kidshealth.org

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí