14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ser mamá es…

Ocho mujeres destacadas comparten con Nosotras el significado que tiene en sus vidas ser mamás La vida cambia Blanca Jackman. Diseñadora de modas. Madre de 5 hijos, cuyas edad oscilan entre los 29 y 40 años. “Es lo más maravilloso que me pudo haber pasado en la vida y creo que a todas las mujeres […]

  • Ocho mujeres destacadas comparten con Nosotras el significado que tiene en sus vidas ser mamás

La vida cambia

Blanca Jackman.

Diseñadora de modas.

Madre de 5 hijos, cuyas edad oscilan entre los 29 y 40 años.

“Es lo más maravilloso que me pudo haber pasado en la vida y creo que a todas las mujeres nos pasa igual. Es una bella historia que comienza desde que nacen, cada paso de ellos ha sido un gran acontecimiento en mi existencia. Soy fanática de todas las mamás porque entregamos nuestros hijos a la patria, ya que si los educamos bien, la patria es la que gana. Mis hijos son lo más grande, después de Dios están ellos y mi esposo”.

Su camino

Dolores Medina.

Empresaria, propietaria de D’ Medina.

Madre de unas gemelas de 9 años.

“Ser madre es algo maravilloso, mis hijas son los luceritos de mi vida, son una bendición que Dios me envió. La maternidad es -entre otras cosas-, las innumerables noches de desvelo, el amor, la entrega, la ternura y dedicación. Los hijos son el motor que impulsan tu vida para salir adelante y luchar para darles lo mejor. Mis hijas son la razón de mi existencia, estoy pendiente de sus deseos, que sean felices. Para mí es importante que me vean como una amiga, una confidente para aconsejarlas. Me encanta un poema que tiene Jalil Gibrán acerca de los hijos que dice que ellos no nos pertenecen ni debemos esperar que piensen como uno, hay que darles la libertad de escoger su camino, procurando que la formación que se les ha dado, los lleve por el bien”.

Corazón

Josette Alvarado.

Gerente de Comunicación Corporativa de Enitel y catedrática de la Universidad Thomas More.

Madre de tres hijos, de 32, 27 y 23 años.

“Lo que resume ser madre es ser amor, comprensión, alegría, respeto y comunicación, sonreír y disfrutar en familia. Es educar permanentemente, dar el mejor ejemplo posible de manera tal que permee y trascienda en cuanto a los valores, principios y la integridad de los hijos que uno está formando. Es una experiencia difícil de describir en palabras, es un sentimiento, algo que uno aloja en su corazón. Cuando se es madre se siente que el corazón de uno anda en los hijos, uno se preocupa por ellos, comparte sus alegrías y satisfacciones. No solo les transmitimos la vida sino también un corazón, que es la extensión del nuestro”.

Amor incondicional

Karla Argüello de Paguaga.

Directora de la Academia de etiqueta y modelage Eleganza.

Tiene dos hijos, de 21 y 18 años.

“Ser madre es dedicarse a sus hijos todos los días de su vida sin esperar nada a cambio. Es entregar su amor, guiarlos, compartir sus alegrías y tristezasy su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Con la maternidad nace tan bien el sentimiento de intuición, con el cual toda madre llega a interpretar hasta el más mínimo gesto y necesidades de sus hijos.

Es un ser incondicional, a tiempo completo. Madre es ser todo para sus hijos. Agradezco a Dios por haberme permitido ser madre de dos excelentes hijos. Aunque ser mamá no es tarea fácil, es una experiencia que ha colmado mi vida de felicidad”.

La corona más importante

Ida Patricia Delaney.

Miss Nicaragua 1992.

Directora de su propia academia y agencia de modelos.

Madre de dos niñas de 4 y 5 años y de un bebé de tres meses.

“La maternidad es un regalo de Dios, es una bendición y a la vez un compromiso grandísimo; aparte que le das vida a un ser humano, también sos responsable por ellos en este mundo. Toca educarlos, inculcarles los principios morales y espirituales, formarlos como hombres y mujeres de bien para la sociedad. El título de madre es definitivamente mi corona más importante. Cada uno de mis niños es diferente y especial, trato de darles la mayor atención y cariño posible en esta etapa que es cuando se forma la personalidad, la autoestima, es decir, la base de lo que van a ser en el futuro”.

Enamorada de sus hijas

María Gabriela Vega.

Periodista, directora de la revista Al Mediodía de Canal 11.

Madre de dos niñas, de 4 y 2 años.

“Aunque parezca cliché, para mí de verdad es la experiencia más linda, es lo mejor que me pudo haber pasado. Te podría decir lo mismo que cualquier mamá, sin embargo cada una nos sentimos como las mujeres más felices del mundo y que nuestros hijos son los más lindos del planeta. Igualmente tener en tus manos la vida y la crianza de un ser humano es una inmensa responsabilidad. Me siento bendecida porque estoy inmensamente feliz con mi familia. Lo que más quiero en este momento es darle a mis hijas los mejores momentos porque yo sé que la niñez es la columna vertebral de toda persona”.

Lo más grato

Kohar Peñalba.

Directora ejecutiva de la Fundación Konrad- Adenauer.

Madre de dos hijos, de 14 y 19 años.

“Es la experiencia más bonita y gratificante para una mujer. La maternidad es también una gran lección. Cuando los niños crecen, hacen preguntas sobre cosas que tal vez han pasado inadvertidas ante nuestros ojos y nos hacen reflexionar a los adultos. Nos muestran la vida desde un ángulo diferente. Después que uno se convierte en madre, la vida le cambia totalmente, las cosas banales a las que antes se le daban cierta importancia, quedan totalmente en el olvido. Como que una se vuelve menos egoísta, una misma queda en segundo plano, el tiempo a partir de este momento se torna más valioso, la prioridad siempre la tienen los hijos, pero una tampoco se tiene que abandonar por completo.

Creo que se trata de encontrar el balance justo entre lo profesional y lo personal”.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí