14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ U. MOLINA

Mujer de hoy

Jazmina Pérez Molina, 30 años, madre sustituta en las Aldeas SOS. ¿Qué hace? Jazmina Pérez Molina es originaria de Nueva Guinea, tiene 30 años, ocho de ellos los ha dedicado a la crianza de los niños de las Aldeas SOS. Ella no sólo es madre sustituta en esa filantrópica organización, sino también pertenece al Comité […]

Jazmina Pérez Molina, 30 años, madre sustituta en las Aldeas SOS.

¿Qué hace?

Jazmina Pérez Molina es originaria de Nueva Guinea, tiene 30 años, ocho de ellos los ha dedicado a la crianza de los niños de las Aldeas SOS. Ella no sólo es madre sustituta en esa filantrópica organización, sino también pertenece al Comité de Aldeas, es madre representante miembro de la Comisión de Protección a los niños de la Aldea SOS.

“Ser madre sustituta en las aldeas es más que un trabajo, siento que soy más que una madre para mis ocho hijos, yo soy para ellos su amiga y su confidente”.

En este sitio existen roles de trabajo entre los miembros de las familias (madres e hijos). “Nos levantamos desde temprano para que los niños vayan a clases, con mis hijos más grande preparamos la comida, cada uno de ellos sabe sus responsabilidades en casa y en la escuela, sólo que no le entiendan a algo, les ayudo”, señala esta madre de corazón.

¿Cómo encuentra el balance?

Asegura que encontrar el balance entre su vida personal y el trabajo no es nada difícil, porque “es como tener dos familias, como la tienen el resto de las personas, mi hogar con mis hijos y mi otra familia: mis padres y mis hermanos, para ambas tengo tiempo”. Jazmina señala que cada tres meses visita a su familia en Nueva Guinea.

Su relación

Es soltera y por ahora no tiene una relación sentimental. “Vine a la Aldea a los 22 años y me he dedicado a tiempo completo a la crianza de estos niños”.

Un consejo

“Ser madre es la virtud más grande de una mujer. Por eso las mujeres que han podido alcanzar esa etapa en su vida, la de ser madre, deben atender y disfrutar de sus hijos, porque si yo que no he dado a luz puedo disfrutar criando a estos ocho niños, cómo no hacerlo con los hijos biológicos”.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí