14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sacerdote Víctor Rivas, organizador del Año Jubilar Paulino. (LA PRENSA/M. Esquivel)

Iglesia lista para Año Jubilar Paulino

Será inaugurado el próximo 28 de junio por el arzobispo Leopoldo Brenes y todo el clero de la Arquidiócesis “El Año Jubilar Paulino es un año de gozo, de fiesta y un año de júbilo, pero sobre todo es un año de conversión, donde se nos llama volver a Cristo, volver a la Iglesia. Y […]

  • Será inaugurado el próximo 28 de junio por el arzobispo Leopoldo Brenes y todo el clero de la Arquidiócesis

“El Año Jubilar Paulino es un año de gozo, de fiesta y un año de júbilo, pero sobre todo es un año de conversión, donde se nos llama volver a Cristo, volver a la Iglesia. Y se nos pone de modelo al Apóstol Pablo por su incansable labor evangelizadora, en su entrega total a Cristo”, afirmó el sacerdote Víctor Rivas.

Durante el Año Paulino habrá mucha actividad cultural, litúrgica y evangelizadora

La Arquidiócesis de Managua ya se encuentra lista para iniciar el Año Jubilar Paulino, celebración que es de acontecimiento mundial, decretado por el Papa, Benedicto XVI, en recuerdo a los dos mil años de nacimiento del Apóstol Pablo, considerado el máximo exponente de la fe cristiana.

El sacerdote Víctor Rivas, organizador por la Arquidiócesis del Año Jubilar Paulino, expresó que la Iglesia católica celebra el Año Jubilar, con alegría, gozo y porque también es momento de conversión para volver a la Casa del Padre, para aquellas personas que se han distanciado de la Iglesia.

“El Año Jubilar Paulino está programado para que sea un tiempo de gozo y fiesta; pero sobre todo, para que sea un año de conversión, en donde se nos llama volver a Cristo, volver a la Iglesia. Se nos pone de modelo al Apóstol Pablo, por su incansable labor evangelizadora, por su entrega total a Cristo. Tenemos que imitar a Pablo en sus virtudes”, expresó el padre Víctor Rivas, también párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de María, de la Colonia 14 de Septiembre.

El sacerdote afirmó que la Iglesia católica escogió al Apóstol Pablo para el Año Jubilar, primero porque tiene una gran importancia para la vida de la Iglesia y porque “Pablo es uno de los pilares fundamentales en la historia de la Iglesia. Prácticamente es el que nos enseña la doctrina de la fe cristiana”, señaló.

MUCHA ACTIVIDAD

De acuerdo con el sacerdote Víctor Rivas, el Año Jubilar se caracterizará por una fuerte actividad cultural, religiosa y litúrgica, pero con la finalidad central de impulsar la evangelización. Dentro del trabajo pastoral, la Iglesia impulsará una serie de jubileos con los políticos, jubileos para niños, enfermos, catequistas y para personas de diferentes denominaciones.

“El Año Jubilar Paulino será de mucha riqueza espiritual. Nuestra visión es que todos los nicaragüenses participemos y volvamos a Cristo para recibir sus bendiciones y gracias”, dijo el sacerdote arquidiocesano.

El Año Jubilar Paulino, que será inaugurado por monseñor Leopoldo Brenes y todo el Clero Arquidiocesano, el próximo 28 de junio, extendiéndose hasta el 29 de junio de 2009.

Junto a la celebración jubilar también se promoverá una Exposición itinerante de Arte Sacro, que recorrerá todas las diócesis del país.

La exposición de arte, que expondrá las obras de prominentes artistas nacionales, inicia el próximo 30 de junio en la Parroquia Inmaculada Concepción de María.

Entre las obras que recoge la exposición se encuentran trabajos de los renombrados pintores nacionales Róger Pérez de la Rocha, Efrén Medina, Orlando Sobalvarro, entre otros destacados artistas de la plástica nicaragüense.

“La finalidad de esta exposición, además de dar a conocer el arte, en primer lugar pretendemos evangelizar. La Iglesia desde siempre ha evangelizado a través del arte. Pero con la exposición de arte también pretendemos tocar el corazón de los amantes del arte, por medio de las figuras”, señaló Rivas.

MENSAJE A FIELES

“Mi llamado a todos los fieles es que aprovechemos este año de gracia que el Señor nos regala, porque es una bendición para todos, para los que estamos dentro y para los que estamos distanciados, porque es un tiempo oportuno para volver a la casa del Padre, para reconciliar con el Señor y sobre todo, para disfrutar de todas las gracias y las bendiciones del Señor”, exhortó el sacerdote.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí