14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, inauguró ayer el año jubilar Paulino e inauguró la Puerta Santa en la iglesia de la 14 de Septiembre. (LA PRENSA/M. Esquivel )

Empieza año Paulino

Fue inaugurado en la iglesia Inmaculada Concepción de María, donde se dio apertura a la Puerta Santa El Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, instó a los feligreses de la Arquidiócesis a convertirse en misioneros. Les recordó que “ser discípulo significa ser personas de escucha”, y aconsejó que tomen como ejemplo a los dos grandes […]

  • Fue inaugurado en la iglesia Inmaculada Concepción de María, donde se dio apertura a la Puerta Santa

El Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, instó a los feligreses de la Arquidiócesis a convertirse en misioneros. Les recordó que “ser discípulo significa ser personas de escucha”, y aconsejó que tomen como ejemplo a los dos grandes pilares de la Iglesia católica: Pedro y Pablo.

Un año jubilar, de gracias y bendiciones, dice el Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes

Con la apertura de la Puerta Santa, en el iglesia Inmaculada Concepción de María, de la parroquia San Pablo, de la Colonia 14 de Septiembre, por parte del Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, dio inicio al año jubilar Paulino.

De esa manera, esa parroquia “queda bajo la mirada de la propuesta de indulgencia plenaria”, expresó el arzobispo Brenes.

La actividad religiosa presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua se celebraba en el país, mientras en el Vaticano hacía lo mismo su Santidad Benedicto XVI.

Para Brenes es un acontecimiento que marca la vida de la Iglesia. Tras señalar que, dado a que los fieles católicos tienen al apóstol Pablo como un punto de referencia por su conversión, el Papa ha querido decretar un año especial de gracia, como es el jubileo Paulino.

“Un año de gozo y de alegría, pero también un año de bendiciones”, manifestó Brenes durante la homilía.

El religioso recordó que el Papa ha señalado: “Que podamos descubrir la grandeza de la persona del apóstol, aquel hombre orgulloso de su ser judío, pero también el hombre humilde y sencillo; que al ser lanzado al suelo reconoce humildemente, ¿quién eres, Señor?, y se deja conducir; aquel hombre prepotente, aquel hombre soberbio (…) lo vemos humildemente guiado por sus compañeros hacia alguien que el mismo Jesús le indicaba”.

“Saulo Saulo, ¿por qué me persigues?”, expresó Brenes que fueron las palabras que, según la Biblia, dieron inicio a la transformación de Pablo.

Brenes indicó que aquel perseguidor de la Iglesia y de Jesús, tras su encuentro pleno y total con éste, cambió de una forma radical.

“Y se va a convertir en el apóstol, en el misionero por excelencia, en el discípulo amado y él mismo orgullosamente lo dirá: ‘Yo, el último de los apóstoles’. Se convierte en el hombre de la escucha y en el hombre aguerrido al que no le importa el peligro. A quien dijo, no le importaron las distancias ni las críticas, con tal de que la persona de Jesús, con quien él se ha encontrado y (a quien) ha amado intensamente e integrado en su vida, sea verdaderamente conocido, sea verdaderamente amado”, manifestó monseñor Brenes.

El año jubilar Paulino se celebra a los dos mil años del nacimiento del apóstol Pablo, y en la festividad dedicada a los apóstoles Pedro y Pablo. El guía espiritual católico llamó a que, durante el año jubilar Paulino, puedan conocer todas las cartas del apóstol Pablo.

El religioso instó a la feligresía de las 112 parroquias de la Arquidiócesis de Managua, a asumir como propia la tarea de que su vida sea una misión tomando como ejemplo al apóstol Pablo.

“Que cada movimiento, que cada comunidad, que cada agente de pastoral grave esto en su corazón, su vida es misión”, manifestó el religioso.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí