14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agua de coco

En la columna de la semana pasada les escribí sobre la Rosa de Jamaica, producto de Nicaragua que tiene muchos beneficios nutricionales: es bajo en calorías y se encuentra disponible a precios accesibles. Hoy continúo ofreciéndoles información sobre una bebida que viene sin contenedores de plástico o aluminio, que es nutritiva y refrescante y a […]

En la columna de la semana pasada les escribí sobre la Rosa de Jamaica, producto de Nicaragua que tiene muchos beneficios nutricionales: es bajo en calorías y se encuentra disponible a precios accesibles.

Hoy continúo ofreciéndoles información sobre una bebida que viene sin contenedores de plástico o aluminio, que es nutritiva y refrescante y a precios cómodos. Este producto es el agua de coco, una alternativa a las bebidas comerciales de deporte.

Científicamente, el agua de coco es una bebida isotónica, lo cual significa que contiene electrolitos, importantes para ingerir después de los deportes que le hacen sudar y/o cuando haya enfermedades que afectan la hidratación de su cuerpo, como la diarrea.

El agua de coco contiene una cantidad de potasio significativa, como 15 por ciento de su requisito en una taza —de hecho más que el famoso banano—, y sólo 45 calorías. También brinda vitamina C, como 10 por ciento de su requisito y como 10 por ciento de sus necesidades de sodio.

Expuesto al aire, el agua de coco empieza a perder sus valores nutricionales, pero como aquí se toma directamente del mismo coco, puede beneficiarse de sus cualidades.

Considerando lo importante que es para el medio ambiente bajar nuestro consumo de productos que vienen de lejos en contenedores de plástico o aluminio, y dado lo nutritivo del agua de coco, les recomiendo que le den una prueba la próxima vez que tengan sed o después de una actividad física. Se beneficiará nutricionalmente al beberlo y aprovechará un producto natural de Nicaragua que no contamina el medio ambiente.

[email protected]

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí