14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Libido bajo

Pregunta:Desde hace 8 meses no siento deseos por mi pareja, por el contrario siento que al momento de tener relaciones me lastima. Sólo he tenido una pareja, estoy casada, tengo 26 años, no tengo hijos y mi menstruación es normal. No recibo maltrato ni he tenido enfermedades de transmisión sexual. Actualmente trabajo, no creo que […]

Pregunta:
Desde hace 8 meses no siento deseos por mi pareja, por el contrario siento que al momento de tener relaciones me lastima.

Sólo he tenido una pareja, estoy casada, tengo 26 años, no tengo hijos y mi menstruación es normal. No recibo maltrato ni he tenido enfermedades de transmisión sexual. Actualmente trabajo, no creo que sea estrés. Estoy preocupada, acabo de casarme y esto afecta mi relación.

Respuesta:

Claro que es preocupante este problema de la libido baja, ya que es una mujer joven y además recién casada, que es la época donde se supone hay un disfrute intenso de las relaciones sexuales.

Usted descarta problemas psicológicos, que son los más frecuentes en jóvenes, contrario a los de la mujer mayor que la causa es el déficit hormonal. En su caso hay dos probabilidades: una a causa de una elevación de Prolactina (hormona encargada de la secreción de leche por el pezón), que aunque usted no esté embarazada y no haya tenido hijos, esta hormona puede estar elevada, el aumento de ésta es inversamente proporcional a los deseos sexuales.

La otra causa es que en la actualidad los anticonceptivos modernos están acompañados de una progestina antiandrogénica y si bien es cierto no están directamente relacionados, podría ser que a usted le produzcan una baja de andrógenos, los que están directamente relacionados con la libido.

En ambos casos hay solución, acuda a una consulta de ginecología. Cabe señalar que aunque usted lo desestime, el estrés es un gran causante de la falta de estimulación sexual, haga una dieta balanceada y si fuma, deje de fumar, entre a un gimnasio y relájese con yoga, pilates o masajes.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí