14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

No atente contra la salud de su zona sur

Recuerde lo que no debe realizar si desea mantener saludable el área genital, sensible por naturaleza: No depilarse completamente, dejar los vellos que están alrededor de la apertura vaginal. Nunca lavarse dentro de la vagina ni abrirse la entrada de la vagina para lavarse. Después del sexo no es necesario efectuarse lavados. No usar duchas […]

Recuerde lo que no debe realizar si desea mantener saludable el área genital, sensible por naturaleza:

No depilarse completamente, dejar los vellos que están alrededor de la apertura vaginal.

Nunca lavarse dentro de la vagina ni abrirse la entrada de la vagina para lavarse.

Después del sexo no es necesario efectuarse lavados.

No usar duchas vaginales, no usar jabones en barra, desodorantes vaginales, etc.

No utilizar óvulos para después de la menstruación de forma sistemática como limpieza, solamente cuando son recomendados por el médico.

Cada seis meses efectúe la prueba de papanicolaou para determinar que todo está bien.

El tema de la higiene íntima de la mujer ha sido hasta cierto punto un tema tabú, ya que es poco abordado desde la óptica científica y la mujer se efectúa su aseo ya sea por tradición, es decir, enseñanzas de la abuela a la madre y de ésta a la hija; a veces por deducciones personales de lo que ellas consideran sentirse limpias y aseadas.

En la actualidad los estilos de vida y moda nos hacen cometer errores que atentan contra nuestra salud. Ejemplo clásico es la depilación de los genitales, la mayoría de las mujeres modernas se depilan, algunas lo hacen en su totalidad utilizando diferentes métodos. Esto trae como consecuencia la disminución de las defensas de la piel de los genitales, que al retirar los vellos, que sirven de protección, quedan expuestos a las infecciones.

El uso del hilo dental, el hilo que pasa por el espacio entre los glúteos se mueve cada vez que vamos al baño e incluso al caminar, lo que provoca contaminación de las bacterias perianales con la vagina, lo que se traduce en infecciones que frecuentemente son severas.

Al momento del baño y nuevo producto

El otro caso es el de las mujeres que al bañarse introducen su dedo en la vagina y se lavan con agua y jabón o se abren el orificio vaginal para lavarse, según ellas, muy bien. Lo que sucede es que además de resecar la vagina, lo que produce es dolor cuando ocurre la penetración del pene, además es altamente probable que se instale de forma permanente un hongo, la famosa candidiasis vaginal.

Muchas mujeres suelen ir a tres, cuatro y hasta cinco ginecólogos debido a que no logran curarse de estas infecciones y lo que hay que cambiar es su estilo de limpieza.

Recientemente llegó a Nicaragua un producto, probado científicamente, es un jabón líquido —los de barra están contraindicados—, este jabón contiene ácido láctico, que sirve para promover el crecimiento de las defensas de los genitales externos y de la vagina. Es de uso externo y no para lavarse adentro.

Su nombre es Lactacyd y lo pueden usar mujeres desde los 20 años o menores si ya han tenido relaciones sexuales. Lo más importante es cambiar nuestra forma de pensar y estilos no convenientes para nuestra salud íntima.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí