14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Amistades virtuales

Internet es efectivo para conocer gente, pero cuidado con la excesiva virtualidad, la falta de continuidad y los potenciales peligros Existen muchas formas de conocer gente en la red de redes, como salas de chat, foros, buscadores, y páginas de anuncios personales. Sin embargo, puede ser algo difícil mantener estas nuevas amistades virtuales, y hacerlas […]

  • Internet es efectivo para conocer gente, pero cuidado con la excesiva virtualidad, la falta de continuidad y los potenciales peligros

Existen muchas formas de conocer gente en la red de redes, como salas de chat, foros, buscadores, y páginas de anuncios personales. Sin embargo, puede ser algo difícil mantener estas nuevas amistades virtuales, y hacerlas reales, creando una fuerte y duradera amistad para toda la vida. Ello, para no hablar del riesgo de entrar en contacto con personas aún desconocidas.

Si está buscando hacer nuevos amigos utilizando internet, debe saber que el lugar más sencillo para conocer gente es en una sala de chat. Intente entrar en una que tenga un interés especial para usted (música clásica, etc.) o en una destinada a gente de su edad. De esta manera, encontrará personas con intereses similares a los suyos.

Una vez que haya encontrado a alguien, lo mejor será descubrir tanto como pueda sobre esa persona. Nunca dé demasiada información personal, y menos aún sobre cuestiones referentes a direcciones o números de cuentas bancarias.

Las amistades logradas por internet, son como cualquier otra amistad en la vida real, por lo que es importante cuidarlas y trabajarlas para mantenerlas. Si está esperando lograr hacer una buena amistad por este medio, no debería conectarse a su computadora muy esporádicamente.

Con cuidado

Pregunte lo que considere necesario, y responda las interrogantes que le sean efectuadas, pero nunca incluya, tanto en consultas como en respuestas, información relativa a detalles personales muy íntimos y privados, situación económica, o cualquier otro tipo de información que pudiera poner en riesgo su salud física o emocional.

Mucha gente opta por telefonear o encontrarse personalmente con amigos que conoció en línea. Esto puede ser muy bueno para fortalecer la amistad, pero es también algo aventurado.

Nunca se reúna o llame a alguien con quien piense que no podría confiar totalmente. Si después opta por dar a su amigo su número de teléfono, sólo tenga presente que éste podría sonar todas las veces que él lo desee…

Si va a conocer personalmente a su amigo concrete la cita en un lugar público, y, si lo cree conveniente lleve a alguien de confianza para que la acompañe. Esta persona podría participar del encuentro con su “amigo de internet”, o bien estar sentada en otra mesa, y sólo mirar desde lejos para cerciorarse de que todo esté en orden.

Algunas mentiritas piadosas pueden pasar (¡no era rubio, era castaño!), pero otras pueden ser un signo muy negativo (¡no sabe qué quiere decir marketing, pero dice ser gerente de una compañía!). Esto último podría darle la pista de que se encuentra frente a un mitómano o mentiroso, que en el mejor de los casos, podría decepcionarla, y, en el peor, estafarla económica o moralmente.

www.enplenitud.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí