14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro Ibarra, ex militar, hoy dedicado a pastor evangélico (LA PRENSA/J. FLORES )

Gestionan instituto bíblico para Nicaragua

Miami El ex teniente coronel del Ejército de Nicaragua, hoy pastor evangélico Álvaro Ibarra, hace gestiones en Miami para la creación de un instituto bíblico para Nicaragua, con el propósito de formar académica y teológicamente a los nuevos servidores de Dios. Ibarra se reunió con apóstoles y pastores de megaiglesias cristianas en la ciudad de […]

Miami

El ex teniente coronel del Ejército de Nicaragua, hoy pastor evangélico Álvaro Ibarra, hace gestiones en Miami para la creación de un instituto bíblico para Nicaragua, con el propósito de formar académica y teológicamente a los nuevos servidores de Dios.

Ibarra se reunió con apóstoles y pastores de megaiglesias cristianas en la ciudad de Miami, como el doctor Guillermo Maldonado, del Ministerio Internacional El Rey Jesús; el doctor Alberto Delgado, de la iglesia Alpha y Omega; la iglesia La Roca, entre otros, quienes se mostraron interesados en respaldar el ministerio emprendido por Ibarra.

El vasto currículo académico y la larga trayectoria de Ibarra dentro de las filas castrenses hoy los dedica al servicio de Dios.

El ex jefe de prensa de la Dirección de Relaciones Públicas del Ejército, pasó a retiro de manera sorpresiva hace tres meses de la institución militar a la que sirvió durante 28 años de su vida; pero Ibarra cree que su salida del Ejército es parte de los propósitos que Dios tiene para su vida, debido a que hoy puede dedicarle más tiempo al servicio del Creador. Actualmente es copastor de la iglesia Jesús Sana, que se ubica del puente El Edén, una cuadra al oeste y 120 varas al sur, cargo que no podría haber asumido estando en el Ejército.

Ibarra partió contento de Miami, pues estableció muchos contactos para crear la institución bíblica. Explicó que el interés de la misma es formar a las personas que tienen llamado de Dios para ejercer labor pastoral y evitar de esta manera que personas inescrupulosas hagan del Evangelio un negocio o un modo de vida ante la falta de empleo en Nicaragua.

A criterio de Ibarra, no sólo porque una persona abra un local y una Biblia para predicar esté llamado a ejercer labor pastoral. “Hay que tener mucho cuidado con eso, con doctrinas falsas, es por eso la aparición de muchas sectas”. 

Otro de los logros del viaje de Ibarra a Miami, es la producción de un programa de televisión Testimonios y Alabanzas,cuyo contenido será difundir los testimonios de vida de personas que han sido tocadas por la mano de Dios. El promo del programa es realizado en Miami por el productor venezolano Oswaldo Córdova. El programa será transmitido en Nicaragua a través de un canal de cobertura nacional.

Testimonio de vida

Ibarra dice que hace cinco años aceptó a Jesús como su salvador, tras una revelación que le hiciera una pastora que hacía un tiempo le enviaba mensajes a través de su esposa, fue tiempo después que él accedió a hablar con la líder cristiana, pues él creía que sólo se trataba de un mero interés de su esposa para que él abandonara la vida de mujeres y parranda que llevaba.

Hoy dice que el amor de Dios le ha transformado; además de ejercer labor pastoral se dedica a visitar hogares después de sus horas laborales.

Ibarra dice que se ha convertido en el relacionista público de muchos ministerios de Estados Unidos, que han puesto sus ojos en Nicaragua para predicar el Evangelio.

Actualmente es catedrático de la Unicit, tiene una oficina de consultoría donde brinda servicios a programas de la Organización de Naciones Unidas y a empresas privadas. Sostiene que su anhelo es construir una universidad bíblica, dedicada sólo a la formación de líderes cristianos.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí