14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alimentos que curan heridas

Te contamos cómo aprovechar las propiedades de ciertos alimentos y plantas para poder curar heridas o ayudarlas a cicatrizar 1. Ajo. Sus propiedades bactericidas lo convierten en un buen desinfectante contra la mayoría de afecciones de la piel. Se puede aplicar directamente sobre quemaduras y heridas. Mojar la zona afectada con una gasa humedecida en […]

  • Te contamos cómo aprovechar las propiedades de ciertos alimentos y plantas para poder curar heridas o ayudarlas a cicatrizar

1. Ajo.

Sus propiedades bactericidas lo convierten en un buen desinfectante contra la mayoría de afecciones de la piel. Se puede aplicar directamente sobre quemaduras y heridas. Mojar la zona afectada con una gasa humedecida en ajo.

2. Aloe vera.

Es uno de los mejores productos para aplicar sobre heridas, llagas, úlceras, quemaduras y picaduras de insectos. Se aplica el jugo del aloe sobre la piel o si se tiene la planta, se puede pulverizar un trozo, convertirla en pasta, una vez removida la fibra. Otra opción es quitar el gel de la hoja con un cuchillo bien afilado y aplicarlo sobre la piel a tratar.

3. Tomate.

Contribuye a curar todo tipo de lesiones. Desinflama y favorece la cicatrización. Pulverizar una hoja y aplicar la pasta sobre la herida. El fruto presenta también las mismas propiedades.

4. Papa y manzanilla.

El jugo de la papa se puede también aplicar sobre la piel lesionada. Especialmente eficaz en golpes, torceduras, ampollas. También se puede colocar el trozo de papa pelada sobre la lesión (rodaja). La manzanilla también da muy buenos resultados si se aplica sobre las heridas, acné y dermatitis. Colocar compresas húmedas de infusión sobre la piel afectada.

5. Para lograr una buena cicatrización.

Las heridas deben limpiarse muy bien. No arrancarse las costras. Son necesarias para cicatrizar correctamente y funcionan como barrera para evitar la aparición de bacterias. Para evitar infecciones mantenga húmedas las lesiones; mojar la herida con aceite de oliva es una buena medida para lograr humectarla.

www.enplenitud.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí