14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros del Apostolado de San Cayetano, quienes realizan obras humanitarias. (LA PRENSA/CORTESÍA)

San Cayetano, Padre de la Providencia

A través del Apostolado de San Cayetano, que fundó la señora Francis Herdocia, se realizan importantes obras de caridad El próximo jueves 7 de agosto la Iglesia católica celebra la festividad de San Cayetano, mejor conocido por sus devotos como el Padre de la Providencia. La intercesión de San Cayetano ante Dios se manifiesta, según […]

  • A través del Apostolado de San Cayetano, que fundó la señora Francis Herdocia, se realizan importantes obras de caridad

El próximo jueves 7 de agosto la Iglesia católica celebra la festividad de San Cayetano, mejor conocido por sus devotos como el Padre de la Providencia. La intercesión de San Cayetano ante Dios se manifiesta, según sus devotos de sus milagros, en el abastecimiento de necesidades urgentes, como el empleo y la alimentación.

San Cayetano nace en Vicenza en 1480, hijo del conde Gaspar Thiene y María de Porto. Dos años después del nacimiento de Cayetano, en 1482, su padre muere luchando con el ejército veneciano contra el rey Fernando de Nápoles. El admirable ejemplo que la piadosa viuda dio a sus hijos produjo espléndidos frutos, particularmente en Cayetano, a quien su extraordinaria bondad lo hacía muy particular.

Los prolongados ejercicios de devoción que practicaba no constituyeron un obstáculo para sus estudios, sino que, por el contrario, santificaron su inteligencia y le ayudaron a penetrar más a fondo la verdad.

En 1506 se trasladó a Roma, persuadido de que Dios lo llamaba a realizar una gran obra. Poco después de su llegada, Julio II lo nombró protonotario y le concedió un beneficio eclesiástico.

A la muerte del Pontífice, ocurrida en 1513, Cayetano se rehusó a continuar en su oficio y se preparó durante tres años a recibir el sacerdocio, ordenándose en 1516, a los 33 años.

NICARAGUA VENERA A SAN CAYETANO

En Nicaragua existe una gran devoción por San Cayetano, lo cual ha quedado patentizado con la creación del Apostolado de San Cayetano, fundado por la señora Francis Herdocia de Monroi. El apostolado desde su instauración ha venido realizando diversas obras de caridad en favor de los más desposeídos. Actualmente trabaja con el Asilo de Ancianos Sor María Romero, brindándoles a los ancianos cosas necesarias tanto para uso personal como alimentos. “Lo más importante que les brindamos a nuestros ancianos es el amor que les ofrecemos, acordándonos siempre de ellos en aquellas fechas importantes como el Día de la Madre, del padre, de la amistad y Navidad. Esas fechas las celebramos gracias al apoyo incondicional que nos brindan cada año la empresa Eskimo y la pastelería La Granja, contando además con el apoyo de los miembros del apostolado”, dijo doña Francis Herdocia de Monroi.

INVITACIÓN

La familia León Báez y el Apostolado de San Cayetano invitan a todos los devotos de San Cayetano como a todas las personas que deseen conocer más acerca de la vida de este Santo ejemplar, el jueves 7 de agosto a las 7:00 de la noche, en la iglesia de San Agustín en Altamira a una misa que se oficiará en su honor, donde al unísono diremos: “Providencia San Cayetano para el alma y para el cuerpo. Así como le diste la limosna al pobre dámela a mí por amor a Dios”.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí