14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Victoria Medina da gracias a la Virgen de Cuapa por los favores recibidos. (LA PRENSA/ARCHIVO)

Inauguran santuario de Virgen de Cuapa

“Oh Virgencita de Cuapa, la niña guapa de Nicaragua…” Con este canto entonado por chicheros y feligreses de la comarca San Esteban, ubicada en el kilómetro 128 carretera a Juigalpa, se dio por inaugurado un santuario en honor a la Virgen de Cuapa. La actividad se realizó el pasado viernes 8 de agosto y en […]

“Oh Virgencita de Cuapa, la niña guapa de Nicaragua…” Con este canto entonado por chicheros y feligreses de la comarca San Esteban, ubicada en el kilómetro 128 carretera a Juigalpa, se dio por inaugurado un santuario en honor a la Virgen de Cuapa.

La actividad se realizó el pasado viernes 8 de agosto y en ella se efectuó la bendición de la imagen y el santuario. También los presentes rezaron el rosario en honor a la Virgen María.

La idea de instaurar este santuario nació desde el 8 de junio de este año, cuando la señora María Victoria Medina llevó a esta comunidad como regalo la imagen de la Virgen. “Traje la Virgen para que todos vayan a la iglesia a rezar el rosario. Muchas veces no van hasta Cuapa porque les queda muy largo, ahora la imagen de la Virgen está en la comunidad, así que no hay motivos para no rezarle”, dice Medina.

Agregó que después de llevar la Virgen a la Capilla San Esteban, con ayuda de su hermana Migdalia Medina y la señora Celina Amador decidieron instalar el santuario. “En el pueblo de Cuapa, la Virgen apareció en el campo, por eso decidimos que lo mejor sería que tuviera su altar al aire libre”, expresó Migdalia.

El santuario fue construido con la colaboración de algunos pobladores de la comunidad de San Esteban, el dinero restante fue proporcionado por la señora que obsequió la imagen. “Ahora esperamos que todos los 8 de cada mes los habitantes de la comarca vengan a rezar el rosario a la Virgen y que de esa forma la fe católica crezca cada día”, concluye María Victoria Medina.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí