14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cocina antigua

Con ojos de perro sin perdiz tras larga cacería, hecha la tarde, mira estas húmedas maderas: hay cáscara de arroz y alma de pagoda; alguien hay aquí que aún reza frente al llanto gris de la cebolla. Toca estos hierros humillados que el tiempo no derrota, los platos azules y el maíz que cuelga con […]

Con ojos de perro sin perdiz tras larga cacería, hecha la tarde, mira estas húmedas maderas: hay cáscara de arroz y alma de pagoda; alguien hay aquí que aún reza frente al llanto gris de la cebolla.

Toca estos hierros humillados que el tiempo no derrota, los platos azules y el maíz que cuelga con una roída plegaria y una escoba.

Azúcar y maní en un pequeño mortero… Pon el oído en las paredes como un niño cuando cree oír una voz que no recuerda y oye de nuevo latir el corazón de la cocina.

JACOBO RAUSKIN. (Paraguay, 1941). Miembro de Número de la Academia Paraguaya de la Lengua y Miembro Correspondiente de la Real Academia Española. Es uno de los poetas paraguayos de mayor relieve. Ha publicado alrededor de 20 libros, entre los más recientes: La rebelión demorada (2005) y Espantadiablos (2006). Ha recibido el Premio Municipal de Literatura, Asunción (1996) y el Roque Gaona de la Sociedad de Escritores del Paraguay (1997 y 2003). Participó en el Cuarto Festival Internacional de Poesía de Granada.

La Prensa Literaria

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí