14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bismarck Conde, Vicario de la Catedral de Managua. ()

Iglesia anhela hoy, paz y civismo en elecciones

Iglesias católica y evangélica llaman a demostrar civismo, paz y tolerancia “Los nicaragüenses deseamos que el candidato que salga ganador en las elecciones de hoy sepa administrar bien ese voto fiel, que la población le ha depositado. La democracia es buena cuando nuestras autoridades hacen honor al deber de ejercer su función pública con decencia […]

  • Iglesias católica y evangélica llaman a demostrar civismo, paz y tolerancia

“Los nicaragüenses deseamos que el candidato que salga ganador en las elecciones de hoy sepa administrar bien ese voto fiel, que la población le ha depositado. La democracia es buena cuando nuestras autoridades hacen honor al deber de ejercer su función pública con decencia y en favor de los derechos ciudadanos”, dijo Augusto César Marenco, Pastor del Ministerio Apostolar Centro Cristiano.

“Que las elecciones de hoy se desarrollen patrióticamente y mañana se celebren como una verdadera manifestación democrática”, señala el pastor Augusto César Marenco

Las Iglesias católica y evangélica recuerdan a los nicaragüenses que votar hoy es un ejercicio y deber como ciudadano, sin embargo. Los líderes religiosos exhortaron a los votantes y a miembros de partidos políticos, realizar todos los esfuerzos necesarios para que el proceso electoral se desarrolle dentro del marco del respeto y los valores cívicos.

“Votar por nuestros municipios y por nuestra Patria Nicaragua (es) más que un partido político. Ejercerlo con toda libertad y sin ninguna manipulación que pueda atemorizarnos en el ejercicio de nuestro deber ciudadano. Oremos para que las elecciones el día de hoy sean transparentes y en paz”, exhortó el sacerdote Bismarck Conde, Vicario de Catedral de Managua.

No obstante, Conde se dirigió a los miembros de los partidos políticos, recomendándoles a esperar los resultados finales del proceso electoral en la voz oficial del Consejo Supremo Electoral (CSE) y así evitar el caos y la confusión.

“A los miembros de los partidos políticos los instamos a que esperen la voz oficial del Consejo Supremo Electoral (CSE) y que nadie se declare ganador antes de tiempo para no causar malestar que podría provocar el caos y la violencia en nuestra capital y municipios del país”, recomendó el Vicario de Catedral de Managua.

Conde recordó a los nicaragüenses que Cristo con su encarnación redimió al hombre en su totalidad, entonces también “el hombre al ejercer su voto quiere salirse de las situaciones infrahumanas: como la pobreza, el desempleo, falta de vivienda, salario digno… y es allí donde la Iglesia llama al hombre al ejercicio libre y consciente del voto, para mejorar dicha situación infrahumana”, señaló.

¿Qué haría Cristo en mi lugar hoy 9 de noviembre?, se preguntó Conde, quien a la vez respondió: “Desde esa pregunta podemos decir que Cristo, a través de nosotros que somos su presencia viva de su reino en la Tierra, quiere que humanicemos nuestro municipio a través del voto electoral. Nosotros tenemos que ser la figura de Cristo en la sociedad. Que demos un rostro de verdadera y auténtica paz, que nos lleve a construir la nueva civilización del amor, no un amor demagógico sino un amor real y concreto que llegue a todos los hombres, sin distingos partidistas ni religiosos”, exhortó el sacerdote Bismarck Conde.

Civismo, educación y valores

Por su parte el reverendo Augusto César Marenco llamó a los nicaragüenses a ejercer su derecho al voto con actitud patriótica, demostrándole al mundo que los nicaragüenses “podemos acudir a las urnas a votar civilizadamente para elegir a nuestras autoridades municipales”.

El líder evangélico explicó que hoy es un día en el que los nicaragüenses pueden mostrarse ante el mundo como una nación amante de la democracia y los valores cívicos y cristianos.

“Hoy domingo acudamos a las urnas a votar con civismo, educación y valores. Celebremos esta elección como una verdadera fiesta cívica”, animó el pastor evangélico.

Marenco añadió: “La piedra angular de todo sistema social y político es que podamos tener elecciones libres. En este país los nicaragüenses tenemos la oportunidad de determinar nuestro futuro, de elegir con el voto”.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí