14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

La aventura de viajar con niños

Viajar siempre supone un reto para las familias hasta llegar al punto de destino. Recuerde que los pequeños necesitan de atención especial Un viaje con niños puede resultar una locura si se olvida que requieren una atención, servicios y precauciones especiales. Ya sea por tierra, mar o aire, viajar con los más pequeños exige más […]

  • Viajar siempre supone un reto para las familias hasta llegar al punto de destino. Recuerde que los pequeños necesitan de atención especial

Un viaje con niños puede resultar una locura si se olvida que requieren una atención, servicios y precauciones especiales. Ya sea por tierra, mar o aire, viajar con los más pequeños exige más planificación de lo habitual.

En general se aplican descuentos en sus tarifas cuando son menores de 12 años y hay servicios específicos para ellos (comidas infantiles, pasatiempos o cunas, cuando se trata de vuelos), pero para no llevarse sorpresas y evitar, por ejemplo, que los asientos asignados en un vuelo no sean contiguos, mejor prepararlo todo con tiempo. Trate de reservar los billetes con antelación para garantizar que toda su familia viaje en asientos contiguos.

Si viaja en autobús tenga en cuenta enlaces o trasbordos y elija los de menor espera.

Las mejores horas para viajar con niños son las primeras de la mañana o las últimas de la tarde (hay menos calor).

En auto con la familia

Los niños no valoran tanto el viaje como podemos hacerlo los adultos, y más cuando se trata de viajes largos, donde las distancias a recorrer son largas y monótonas.

Los viajes en auto, por corto que sea el trayecto (los niños no tienen una referencia tan clara de que es corto, largo, etc…), cansan a los niños y presentan una serie de problemas a resolver.

Para que viajar con los pequeños resulte más agradable para todos podemos ofrecer una serie de consejos, que pueden ser de utilidad durante el viaje:

Preparar el vehículo con tiempo para que no tengamos que hacer esperar al grupo. Incluso motivar a los niños mayores a colaborar en la preparación y material a llevar.

Lleve siempre comida y agua suficiente, aunque el viaje previsto sea corto. Puede haber problemas en la carretera (embudos, accidentes, retenciones, etc.) que hagan más largo el trayecto. Con los mayores funciona preparar los bocadillos entre todos, y elegir con ellos lo que quieran para comer.

La música es un elemento clave para entretenerlos. No se trata de poner la radio (que también funciona si encontramos una emisora con música para todos), sino llevar CD o un iPod cargado con la música que les guste a todos.

Por supuesto que cargar un pequeño kit de balón, raquetas de badminton y otros utensilios sencillos pueden “alegrar” los descansos en las áreas de servicio, y servir para estirar las piernas.

El kit de los bebés. Es imprescindible que esté siempre a mano, junto a la bolsa de la comida. Vigilar que no lo metan al final del maletero.

Una buena guía de carreteras. Estudiarse el viaje con antelación no sólo sirve para elegir el recorrido más adecuado. Informarse de las poblaciones por donde pasamos, los elementos naturales y culturales cercanos e historias de la comarca, siempre es un buen recurso para “distraer” a los niños. Las guías turísticas incluyen áreas recreativas y restaurantes de la ruta.

Por los aires

Si se trata de un viaje de largo recorrido, las compañías aéreas suelen disponer de menú infantil, así como de entretenimientos (recortables, muñequitos, etc.) que distraen al niño durante el vuelo.

Lleve en el equipaje de mano objetos que consigan que el niño se sienta más cómodo (su juguete preferido, un cuento, un biberón con agua, etc.).

Puede acceder con el coche de niños hasta la entrada del avión, donde una azafata se lo bajará a bodega y se lo entregará cuando desembarque.

Los menores de dos años que no ocupen asiento deben viajar sentados con un adulto, pagando el 10 por ciento de la tarifa. Además, algunas compañías sólo permiten un bebé por adulto. En vuelos intercontinentales de larga distancia algunas compañías ofrecen un número determinado de cunas-confort para el descanso de bebés de hasta 8 meses de edad.

Es habitual que los mayores de 2 años y menores de 12 tengan descuentos en las tarifas aéreas. En función del destino y de la aerolínea, la deducción puede llegar a ser de hasta la mitad del importe del boleto. Si se desea que los niños menores de 2 años ocupen asiento (posible sólo con algunas compañías), se les aplican las mismas tarifas que a los niños mayores de 2 años y menores de 12.

www.viajarenfamilia.net

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí