14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La modelo Alessandra Ambrosio fotografiada durante el “Hair & Make-Up”, antes del fashion show de Victoria’s Secret sucedido en Miami Beach, el pasado 15 de noviembre. LA PRENSA/AP

Amplifica tu belleza

“El todo vale” es el indicador de las tendencias del maquillaje. Pero no caigas en el error de elegir los colores por su atractivo visual, compra lo que realmente favorece y realza tu belleza Antiojeras Las ojeras, las bolsas y las líneas de expresión proporcionan un aspecto cansado y envejecido. Esta zona es la piel […]

  • “El todo vale” es el indicador de las tendencias del maquillaje. Pero no caigas en el error de elegir los colores por su atractivo visual, compra lo que realmente favorece y realza tu belleza

Antiojeras

Las ojeras, las bolsas y las líneas de expresión proporcionan un aspecto cansado y envejecido. Esta zona es la piel más fina y sensible del cuerpo, por lo tanto requiere cuidados específicos. Las ojeras y las bolsas aparecen debido a la insuficiencia de la circulación venosa y linfática respectivamente. Para lucir un maquillaje impecable es imprescindible camuflarlas con antiojeras o correctores, por ejemplo Double Anti Cernes, de Clarins, que sirve para tapar rojeces, ojeras y bolsas. Este producto se debe aplicar sobre el párpado inferior difuminándolo perfectamente. El tono del antiojeras no debe ser demasiado blanco, ya que acentuaría el problema.

Rubor

El colorete se debe fundir en la piel como un rubor o halo de buena salud. Se acabaron los brochazos y los trazos sobre el rostro. El colorete tiene su sitio en las mejillas. ¿Quiere comprobarlo? Sonría sin despegar los labios y en la zona más carnosa o manzanita, aplique el color. Los tonos rosas y melocotones son los más favorecedores.

Fondo de maquillaje

Una buena base de maquillaje da al cutis un aspecto saludable y homogéneo al mismo tiempo que ilumina y da vida a la piel. El éxito del fondo de maquillaje radica en elegir el color y la textura más adecuada a la piel. Se debe aplicar sobre la crema hidratante y los correctores de luz o antiojeras. Es preferible coger poca cantidad y aplicarla con los dedos mediante pequeños toques en la frente, pómulos y mentón.

Lápices

Ya sea para delinear, destacar, colorear o sombrear ojos, labios y cejas. A pesar de su sencillez y humildad, los lápices tienen múltiples funciones. Deben de ser suaves para que se deslicen sin raspar la delicada piel del contorno de ojos y de los labios. Es preferible elegirlos algo duros con el fin de que la línea trazada no se salga del contorno deseado y se difumine al gusto. Por cuestión de higiene, no se deben prestar nunca.

Polvos

Aunque el principal objetivo de los polvos translúcidos es matizar el cutis, también se utilizan para dar luminosidad al rostro, alargar y retocar el maquillaje en cualquier momento. El mercado los ofrece sueltos y compactos. Los primeros son más fáciles de aplicar, pero menos prácticos para llevarlos en el bolso.

Delineador

Una línea negra sobre las pestañas superiores extendiéndola ligeramente hacia fuera formando un rabillo es lo último en las tendencias de maquillaje. Ya se vio en los años cincuenta y setenta y lo que nunca se debe hacer es aplicar el delineador únicamente sobre la mitad del párpado porque empequeñece la mirada. Si se desea un maquillaje de noche o más intenso, es necesario sombrear el párpado móvil con sombras azules, moradas o doradas, eso sí muy bien difuminadas.

Rimmel

Según las encuestas, sin este producto la mayoría de las mujeres no pueden vivir, aunque no se maquillen. Una simple pasada de máscara de pestañas realza la mirada. Se debe evitar los pegotes y el exceso de máscara, ya que emborronan la mirada. Illusionist Maximum Curling Mascara, de Estée Lauder, riza al extremo las pestañas, sin apelmazarlas ni dejar residuos debajo de los ojos.

Barra de labios

Las tendencias de maquillaje indican que en la próxima temporada los labios se vestirán de rojo, rosa, coral, frambuesa o naturales. El color es fundamental, por eso es importante mezclar diferentes tonos de la misma gama hasta conseguir el matiz personal. Unos labios tersos y sin arrugas exigen un bálsamo de hidratación y barras de protección solar. Los labios de las fumadoras están expuestos a una deshidratación extra, tanto por el humo como por la presión del cigarrillo sobre los labios.

Sombras

Aunque muchas mujeres prescinden de las sombras de ojos dado que su aplicación requiere destreza, lo cierto es que sin ellas el maquillaje es incompleto. Lo más sencillo es aplicar un solo color sobre el párpado móvil, bien sea “beige”, rosa, crudo o melocotón. Los tonos marrones favorecen a la mayoría, sobre todo a las morenas; los tonos rosas son ideales para las rubias y los verdes y naranjas para las pelirrojas. La paleta de cinco colores Dior es la opción ideal para mezclar tonos y tener maquillaje de día y de noche.

Utensilios

Sin ellos la aplicación de los productos resulta complicada. Para extender la sombra de ojos se requiere pinceles muy suaves. Para aplicar coloretes y los polvos sueltos se recomienda una brocha gorda. Un pincel fino es fundamental para poner el color en los labios una vez que ya están perfilados. Y por último un cepillito y peine para separar las pestañas y peinar las cejas.

Desmaquillador

Al levantarse y antes de acostarse, la piel del rostro debe desmaquillarse con un producto limpiador suave.

Mascarillas

Imprescindibles una vez por semana para nutrir la piel. En sólo quince minutos consiguen hacernos cambiar la cara. El mercado ofrece mascarillas tensoras con efecto lifting, reafirmantes, nutritivas, refrescantes o relajantes. Se debe aplicar desde la base del cuello hasta el nacimiento del pelo, evitando el contorno de los ojos y de la boca. Skin Caviar Firming Mask, de La Prairie borra los signos de estrés y fatiga, dejando la piel sensiblemente más tersa, suave y joven.

Hidratantes

Por la mañana y por la noche se debe de aplicar una fórmula rica en principios activos hidratantes para mantener, el mayor tiempo posible, terso el óvalo de la cara, evitar la flacidez y la papada, inevitables con el paso de los años.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí