14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Caminantes. Pintura de Susana Machado de Bullet. LA PRENSA/ Moises M. Matute R.

Minicuentos

Su trabajo Ese día la ciudad estaba a oscuras, el fluido eléctrico se había cortado, los candiles y las candelas la alumbraban, mientras tanto en casa de Indira don Alberto le comentaba: “Me sentía intruso en tu casa, pero volvía a ver con esmero la luz prendida en tu aposento, entonces cautelosamente conjuré que no […]

Su trabajo

Ese día la ciudad estaba a oscuras, el fluido eléctrico se había cortado, los candiles y las candelas la alumbraban, mientras tanto en casa de Indira don Alberto le comentaba: “Me sentía intruso en tu casa, pero volvía a ver con esmero la luz prendida en tu aposento, entonces cautelosamente conjuré que no había puerta cerrada”. “No existe otro enigma que el tiempo deletrea el destino paso a paso y pomposamente”, replicó Indira. “En otra ocasión que vine divisé en el aposento que da con el final del patio, una luz muy blanca y oía un gemido”, repuso Alberto. “El cliente hay que respetarlo y es sagrado”, repuso Indira.

Sin responsabilidad

El camino a la Comarca los Cocos era irregular, pero con una vista preciosa, mágica. Ese día incisamente llovía y hacía un frío escandaloso y a lo lejos se observaba una luz en una casa. Comprendí que mi zozobra me advertía, comentó Rosario a su esposo José. Que no te asombre mi súbita certidumbre, no hablemos de hechos, éstos no interesan a nadie, replicó José. Hace muchos años hemos renunciado a esas traslaciones, a la aventura que fueron ciertamente admirables, además todo tiene sus propios matices, pero nunca pudimos evadirnos un aquí y un ahora, repuso Rosario. La realidad de seguro fue más compleja que este resumen, les señaló Roberto a Rosario y José. Ambos asintieron sin palabras. El secreto y el milagro lo tiene el santo, finalizó José.

La Prensa Literaria

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí