14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO/O.MIRANDA

4 cosas que mamás en casa necesitan saber

Descubre algunos de los secretos mejor guardados de las mamás en casa exitosas. 1. Siéntete orgullosa Cuando alguien me pregunta lo que hago, respondo que permanezco en casa con mis hijos y no me siento avergonzada ni ruborizada en lo más mínimo. He aprendido que la mayoría de la gente que menosprecia a las mamás […]

Descubre algunos de los secretos mejor guardados de las mamás en casa exitosas.

1. Siéntete orgullosa

Cuando alguien me pregunta lo que hago, respondo que permanezco en casa con mis hijos y no me siento avergonzada ni ruborizada en lo más mínimo. He aprendido que la mayoría de la gente que menosprecia a las mamás en casa no tiene una idea clara del trabajo que implica ni cómo se beneficia y cuánto aprecia la familia nuestra labor. Mis hijos serán pequeños solamente una vez; yo puedo seguir una carrera más adelante.

¡Le digo a la gente que soy mamá en casa y escucho algunas respuestas singulares al respecto! “Ah, ¿así que no tienes ninguna educación?” (Tengo grado de Maestría y un año de Doctorado). Me siento bien con mis respuestas, pero a mucha gente le incomodan. Piensan que no estoy aprovechando mi educación. A esa gente le respondo: “Estoy criando a mis hijos y les estoy enseñando. ¿Qué mejor uso de mis habilidades?”

2. Mantén el contacto

Tener amigas es un apoyo enorme para las mamás en casa, especialmente si ellas comparten la misma situación. Pasar tiempo con ellas es una buena forma de relajarte y un recreo para los niños.

No puedo charlar con las amigas como acostumbraba, pero sé, conforme mis niños crecen y son más independientes, que habrá más tiempo para mí.

Puedes organizar una reunión, pero que no te sorprenda que veas cada vez menos a las amigas que trabajan. Sólo recuerda que las amistades verdaderas duran.

3. Organízate

¡Tener un horario y hacer listas me mantiene cuerda! Tengo tres calendarios, uno básico (para citas con doctores/dentistas, etc.), uno de la escuela (para reuniones de padres, días que no hay escuela, etc.) y uno perpetuo para cumpleaños y aniversarios. No recargues la agenda de los niños. Recuerda que los niños necesitan tiempo para jugar.

4. Usa tu creatividad

Encontrar tiempo para mí es muy importante. Sea que te dediques al arte, o que te involucres en la directiva escolar de padres de familia, debes tener actividades además de los quehaceres domésticos y el cuidado de los niños.

Me he convertido en una “mamá en casa que arregla cosas”. Hago reparaciones, trabajos de pintura, cuelgo puertas de closets, coloco nuevos accesorios en los muebles, etc. Estoy constantemente alerta de proyectos por realizar para mis regalos de Navidad.

Estoy escribiendo un libro. Es un libro para niños acerca de las mamás en casa desde el punto de vista de un niño.

www.soloellas.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí