14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Bernardo hombach presidió la eucaristía del inicio de las fiestas patronales en Diriomo. (LA PRENSA/Luis Gutiérrez)

“Jesús quiere a Nicaragua en unidad”

Fue el mensaje de monseñor Bernardo Hombach durante la bajada de la venerada imagen de Nuestra Señora de Candelaria en Diriomo “María quiere unir a todos los nicaragüenses que creen en su hijo Jesús; entonces, todos busquemos la unidad”, exhortó Hombach Con vivas a la Virgen pobladores del municipio de Diriomo iniciaron sus fiestas patronales […]

  • Fue el mensaje de monseñor Bernardo Hombach durante la bajada de la venerada imagen de Nuestra Señora de Candelaria en Diriomo
“María quiere unir a todos los nicaragüenses que creen en su hijo Jesús; entonces, todos busquemos la unidad”, exhortó Hombach

Con vivas a la Virgen pobladores del municipio de Diriomo iniciaron sus fiestas patronales el pasado miércoles por la noche con la bajada de su santa patrona Nuestra Señora de Candelaria, en una solemne eucaristía presidida por monseñor Bernardo Hombach, Obispo de la Diócesis de Granada, quien también se hizo acompañar del sacerdote de la ciudad de Nandaime, el padre Mario Campos y el párroco de Diriomo, Marcial Guzmán. En medio de un desborde de fe y expresiones de júbilo los devotos del municipio de Diriomo y pueblos aledaños, celebraron la bajada de la venerada imagen, actividad en la que monseñor Hombach llamó a la unidad de la familia, haciendo eco además, que se debe seguir trabajando para buscar la paz y la justicia entre todos los nicaragüenses.

Durante la bajada de la imagen en la que estuvieron presentes miles de devotos, monseñor Hombach insistió en que Nicaragua sigue clamando por la paz y la justicia, por lo que pidió a los nacionales orar insistentemente para alcanzar esos anhelos tan elementales para el desarrollo de la nación y la unidad de las familias.

Durante la homilía el Obispo de la Diócesis de Granada exhortó a todos los nicaragüenses que “María quiere unir a todos los nicaragüenses que creen en su hijo Jesús; quiere que todos estemos unidos. Jesús quiere que todos los nicaragüenses en general estemos unidos. El país está muy dividido y se tiene que procurar la unidad que se base en la justicia porque donde no hay justicia no puede haber tampoco unión. Estamos en una sociedad donde predomina la prepotencia y el dominio de grupos, entonces, esto obstaculiza la paz. Todos tenemos que procurar la unión, la paz y la justicia porque eso quiere Jesús y María”, afirmó Hombach.

A su vez, y reiterando el llamado de la unidad, el jerarca católico dijo que la unidad tiene que empezar, en primer lugar, en los hogares “porque una familia unida produce una sociedad sana”, expresó monseñor Bernardo Hombach.

PUEBLO MARIANO

Diriomo se ha caracterizado por ser un pueblo mariano donde sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Candelaria son bien concurridas por devotos y turistas que llegan de todos lados del país para apreciar el fervor mariano y la algarabía de las distintas actividades culturales y tradicionales que engalanan las fiestas de los diriomeños.

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de Candelaria se celebran del 21 de enero al 15 de febrero, fechas en que se vive un derroche de fe y de diversas actividades que van desde lo cultural, religioso hasta lo tradicional.

La fecha principal de la celebración religiosa es el 2 de febrero, día de Nuestra Señora de Candelaria.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí