14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comida y los suplementos

Consulte a la nutricionista Cuando escribo sobre la importancia de una vitamina, un mineral o un antioxidante en la comida y su rol positivo con respecto a su salud, se formula la pregunta que dado a la importancia de dicho nutriente ¿no sería entonces mejor suplementar su dieta cotidiana con pastillas o cápsulas que contengan […]

  • Consulte a la nutricionista

Cuando escribo sobre la importancia de una vitamina, un mineral o un antioxidante en la comida y su rol positivo con respecto a su salud, se formula la pregunta que dado a la importancia de dicho nutriente ¿no sería entonces mejor suplementar su dieta cotidiana con pastillas o cápsulas que contengan estos nutrientes?.

Es cierto que hay siempre circunstancias que requieren suplementos de nutrientes, como el ácido fólico justo antes y durante el primer trimestre del embarazo. Sin embargo, para la mayoría de la población, la mejor estrategia para reducir su riesgo de enfermedades crónicas y asegurarse que cumplen con los requisitos dietéticos es escoger de una amplia variedad de comidas.

Esta estrategia es preferible a tomarse los suplementos por muchas razones. Para darles unos ejemplo, el ácido fólico —el famoso nutriente que ayuda en la formación del sistema neurológico durante el embarazo y por lo tanto, se usa como suplemento en mujeres (en ciertos períodos) para bajar el riesgo de espina bífida—, tomado por otras personas puede causar efectos secundarios, incluyendo el efecto de aumentar ciertos tumores de cáncer en el colon.

Igual con la vitamina A, estudios muestran que suplementos en gente que fuma pueden resultar en más cáncer de los pulmones. El punto es que los suplementos dan cantidades de nutrientes que son mucho mayores de las cantidades contenidas en comidas naturales. Dichas cantidades pueden ser apropiadas para personas en situaciones fisiológicas específicas, pero dañinas para personas en otras condiciones.

Lo mejor para la mayoría es escoger de una amplia variedad de comidas, dando la preferencia a los granos integrales y las verduras y frutas de colores oscuros y así cumplir con las mejores recomendaciones para cuidar su salud.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí