14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ovarios

Consulte a la ginecóloga Pregunta: ¿Una mujer con ovarios poliquísticos puede salir embarazada? ¿Cuál es el riesgo que puede ocasionar este embarazo? En julio me detectaron quistes en los ovarios, uno en cada uno. Me dieron tratamiento con Jazmin, pero hace dos meses no me baja mi período. Respuesta: Hay una diferencia entre quiste de […]

  • Consulte a la ginecóloga

Pregunta:

¿Una mujer con ovarios poliquísticos puede salir embarazada? ¿Cuál es el riesgo que puede ocasionar este embarazo? En julio me detectaron quistes en los ovarios, uno en cada uno. Me dieron tratamiento con Jazmin, pero hace dos meses no me baja mi período.

Respuesta:

Hay una diferencia entre quiste de ovario y ovarios poliquísticos. Si usted tiene un quiste en cada ovario, no es ovario poliquístico, esos son quistes foliculares que contienen líquido claro, transparente como el agua y que generalmente son pequeños, no tienen ningún significado patológico, es decir malo, y generalmente desaparecen sin tratamiento.

Algunas veces se les prescriben hormonales anticonceptivos con el propósito de regular la menstruación y ordenar el equilibrio hormonal, pero la mayoría desaparecen espontáneamente. En el caso de ovarios poliquísticos es diferente, ya que en el ultrasonido se observan múltiples folículos en la perisferia de los ovarios y el origen es un desorden metabólico. Viene generalmente acompañado de aumento de peso, mayor depósito de grasa en la región superior del abdomen, hay antecedentes de diabetes en algún familiar, hay un aumento de los vellos, que puede ser variable, leve o excesivo, además de trastornos de la regla como falta de menstruación por dos, tres o más meses.

El trastorno del ovario poliquístico necesita tratamiento específico. Éste es un padecimiento de jóvenes y puede producir problemas de fertilidad. Este problema también predispone al síndrome metabólico, el cual ya se presenta en mujeres alrededor de los 40 y que es más difícil de tratar, en este cuadro hay aumento de peso, resistencia a la insulina, generalmente hipertensión arterial, aumento de la grasa central y un aumento del índice cintura-cadera, lo cual predispone a la enfermedad cardiovascular.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí