14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO/JULIO MOLINA

Tras una mirada sana

El estrés o muchas horas delante del ordenador afectan la vista. Ejercicios específicos y unos sencillos cuidados son la solución Es importante evitar el contacto de los ojos con la suciedad y no frotarlos con los dedos o con las palmas de las manos cuando pican. En el caso anterior, simplemente bastará con lavarlos con […]

  • El estrés o muchas horas delante del ordenador afectan la vista. Ejercicios específicos y unos sencillos cuidados son la solución


Es importante evitar el contacto de los ojos con la suciedad y no frotarlos con los dedos o con las palmas de las manos cuando pican.

En el caso anterior, simplemente bastará con lavarlos con agua fría o con algún colirio natural.

También se recomiendan los preparados de fitoterapia, que se basan, por ejemplo, en plantas antiinflamatorias que reduzcan el cansancio ocular o aquéllas que aporten los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de la vista.

Tome en cuenta las propiedades de la manzanilla para la conjuntivitis, las alergias o los orzuelos, pero también resultan de utilidad el té para rebajar la inflamación y hacer descansar los ojos o el hinojo para aliviar las irritaciones.

El mejor complemento para estos cuidados será una alimentación variada y que tenga su base en los alimentos ricos en vitaminas (A, B, C y F) y minerales como el zinc, evitando al máximo los tóxicos, como el alcohol o el tabaco.

Para evitar la aparición de problemas visuales bastará con cambiar los hábitos de trabajo y lectura.

En todo caso, lo más importante será leer siempre en lugares con luz natural, ya que la iluminación de fluorescencia cansa más los ojos. Asimismo, nunca se tiene que forzar la vista con letras demasiado pequeñas y recuerde detener la lectura de vez en cuando para descansar los ojos, fijando la vista en otros puntos más lejanos que la pantalla del ordenador o el papel que se tenga delante.

Otro de los consejos cuando se trabaja delante de una pantalla es situarla en un ángulo de 45 grados respecto de la vista y nunca de forma más elevada que los ojos, evitando siempre los molestos reflejos. Todo ello además de mantener una posición de la cabeza adecuada, mirando siempre de frente y no de costado.

Hablando de relajar la vista, hay algunos ejercicios simples que se pueden realizar tanto en casa como en el trabajo, por ejemplo, parpadear a menudo. Tras este ejercicio, y con los ojos cerrados y relajados, se recomienda despegar suavemente el párpado superior, cerrándolo de nuevo hasta que se note pegado al ojo. Se puede repetir esta operación de 5 a 10 veces, respirando profundamente para conseguir el máximo relax.

Si bien lo más recomendable al llegar a casa sería relajar la mirada, la televisión se convierte en uno de los principales pasatiempos, así que para evitar males mayores será fundamental situarse a una distancia prudencial de la pantalla y no tener la luz apagada para no forzar los ojos. Además, será necesario realizar paseos al aire libre para que los ojos entren en contacto con la luz solar, prescindiendo en algunos momentos de las gafas de sol.

www.mujeractual.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí