14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO/U.MOLINA Modelo:Academia Eleganza,Ingrid Rivas de Medrano

Salud en forma

Revisar y evaluar tus hábitos alimenticios debería ser una práctica periódica para agregarle vida a tus años A continuación algunos hábitos de salud que, de no cambiarse, pueden llevarte a envejecer o enfermar antes de lo que esperas. Pobre consumo de antioxidantes naturales El simple hecho de no consumir suficientes frutas y verduras (cinco porciones […]

  • Revisar y evaluar tus hábitos alimenticios debería ser una práctica periódica para agregarle vida a tus años

A continuación algunos hábitos de salud que, de no cambiarse, pueden llevarte a envejecer o enfermar antes de lo que esperas.

Pobre consumo de antioxidantes naturales

El simple hecho de no consumir suficientes frutas y verduras (cinco porciones al día con sus antioxidantes naturales como las vitaminas A y C) permite que los radicales libres producidos por las toxinas disminuyan la energía de tu cuerpo y aumentes la probabilidad de desarrollar cáncer o infartos.

Entonces es necesario que logres consumir por lo menos tres frutas y dos porciones de vegetales por día, especialmente en tu desayuno.

Tomar poca agua

No hidratarse adecuadamente hace que tus células funcionen mal o mueran prematuramente, que tu piel se vea seca y marchita, que disminuya el transporte de oxígeno y nutrientes a todas partes del cuerpo. Es necesario tratar de nunca sentir sed, para eso debes tomar de ocho a 12 vasos de agua o de otros líquidos en las 24 horas.

Sudar en exceso

Si llegas a la deshidratación puedes tener efectos negativos en el organismo como: fatiga prematura, calambres, mareos, náuseas, desorientación, desmayos. Con esto no quiero decir que sudar sea malo. Pero el organismo debe ser el responsable de regularizarlo y en ningún caso provocar una sudoración excesiva artificialmente. Ten en cuenta que el sudor no elimina grasa.

No practicar actividad física

La poca actividad física te hace mantener un metabolismo lento, incapacita e impide que tu cuerpo se adapte fácilmente a esfuerzos físicos, lo que puede causar pérdida de la fuerza, del equilibrio, caídas, fracturas, poca flexibilidad, dolor de espalda, cansancio al caminar o subir gradas, y por supuesto el aparecimiento de la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

Tener buenos hábitos alimentarios

¿Qué es lo principal para tener una buena salud? Cumplir siempre con tu desayuno, almuerzo, cena y tus meriendas, además de no saltarte las comidas. Siempre consultar con un especialista en Nutrición.

Lic. Lidia Raudes

Nutricionista

[email protected]

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí