14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Su escudo de moras y miel

No es un secreto que los antioxidantes ameritan un premio por su habilidad de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de algunas formas de cáncer, bajar la presión arterial y disminuir los efectos del envejecimiento. La mejor manera de ponerle una pantalla protectora contra los radicales libres es por una combinación de comidas ricas en […]

No es un secreto que los antioxidantes ameritan un premio por su habilidad de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de algunas formas de cáncer, bajar la presión arterial y disminuir los efectos del envejecimiento. La mejor manera de ponerle una pantalla protectora contra los radicales libres es por una combinación de comidas ricas en esos componentes naturales.

Pero ¿sabía usted que en Nicaragua se cultivan varias de las mejores fuentes de antioxidantes? Hay miles para descubrir. Entre aquellos que se cultiva en Nicaragua, unas de mis favoritas son las fresas y los blackberries, y no me refiero a los celulares, sino a la fruta blackberry que en español se traduce como mora y que se cultiva orgánicamente, tal como la fresa, en Ocotal, y que están cosechando ahora. Las bayas les dan fibra, minerales y vitaminas y antioxidantes. Las moras contienen ‘ellagic acid’, un componente que batalla con componentes carcinogénicos. (Toma nota: cantidades pequeñas de ‘ellagic acid’ como en las bayas naturales son mejor absorbidas en comparación a cápsulas).

Para disfrutar las moras, licuarlas, colarlas y mezclarlas con yogur natural, y mejor todavía, agregarles una cucharada de una de las deliciosas mieles orgánicas producidas aquí en Nicaragua. También, tomar las fresas en batidos o combinarlas con un poco de miel, vinagre balsámico y pimienta negra en sus ensaladas. Las fresas y las moras orgánicas, tal como las mieles orgánicas, se encuentran en la tienda Ola Verde. En la próxima columna continuo con la discusión de comidas deliciosas y llenas de antioxidantes que provienen del cultivo orgánico en Nicaragua.

Restaurante Ola Verde

www.olaverdesa.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí