14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decaen telenovelas mexicanas

Ana Colchero señaló que México perdió el mercado de las telenovelas al dejar de reflejar la vida cotidiana del país La actriz y escritora Ana Colchero señaló que México perdió el mercado de las telenovelas al dejar de reflejar la vida cotidiana del país, así como el compromiso de llevar la vida de la calle […]

  • Ana Colchero señaló que México perdió el mercado de las telenovelas al dejar de reflejar la vida cotidiana del país

La actriz y escritora Ana Colchero señaló que México perdió el mercado de las telenovelas al dejar de reflejar la vida cotidiana del país, así como el compromiso de llevar la vida de la calle a la pantalla.

Colchero indicó también que “lo fundamental para que una telenovela tenga éxito es la química entre la pareja protagonista. Es muy difícil besar apasionadamente a un actor que te cae mal, y eso el espectador lo percibe”. La gente busca al personaje, porque lo que atrapa es esa personalidad a la que alguien empieza a querer, explicó Colchero: “Creo que es fundamental que exista una relación entrañable entre ambos actores”.

En declaraciones exclusivas a Notimex, Colchero dijo que lo aprendido como actriz a lo largo de su carrera interpretativa le sirvió a la hora de crear los personajes en narrativa: “Me involucro mucho en ellos, como cuando actuaba”. Colchero también señaló que su carrera como actriz ha quedado en el pasado, y ahora se dedicará a la escritura.

Tras terminar su segunda novela, desveló haber comenzado un tercer proyecto, pero no dio más detalles. En el marco del ciclo Telenovela, cultura sentimental latinoamericana, Colchero dijo sentirse muy orgullosa de haber participado en Corazón salvaje, que calificó de telenovela emblemática y vistosa, por ser de época.

“Me puse a pensar cuál era el elemento que hizo de Corazón Salvaje una leyenda, y me di cuenta de que ya desde la propia audición, que fue en la casa de Lino Fernández, y estuvo dirigida por Alberto Cortés, supe que quería ese papel”.

Colchero admitió, además, que es muy mala como espectadora de telenovelas, pues le resulta difícil verlas, ya que conozco el truco. Sin embargo, sí se considera fiel seguidora de series como Los Soprano, de la que dijo ser fan.

Interrogada acerca de si considera que las telenovelas deberían ser educativas, la actriz explicó que el propósito de estas producciones es entretener, y que, por su parte, nunca trató de educar o transmitir mensaje alguno en ellas. “Ha habido telenovelas en México con pretensión educativa y han sido un fracaso absoluto. No se le puede pedir a la telenovela algo para lo que no está hecha”, explicó.

www.informador.com.mx

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí