14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doctora Carla Fjeld

La granada y su salud

Hay una deliciosa y bonita fruta en Nicaragua que amerita mucha más atención en la cocina sana, debido a que es una de las frutas más nutritivas que se puede comer. ¿Sabe cuál es? La granada (pomegranate, en inglés), la cual es una buena fuente de vitamina C, potasio y una magnífica fuente de fibra, […]

Hay una deliciosa y bonita fruta en Nicaragua que amerita mucha más atención en la cocina sana, debido a que es una de las frutas más nutritivas que se puede comer. ¿Sabe cuál es? La granada (pomegranate, en inglés), la cual es una buena fuente de vitamina C, potasio y una magnífica fuente de fibra, además de ser baja en calorías.

Las granadas contienen altas cantidades de “taninos”, “antocianinas” y “ellagic acid”, los cuales son miembros de una clase de antioxidantes que se llaman “polyphenols” y que son bien conocidos por sus roles en bajar riesgos de algunas formas de cáncer, incluyendo el de próstata, la artritis, y enfermedades cardiovasculares. Cómo funcionan las granadas en el proceso prolongado de la inflamación todavía es objeto de estudio científico. Se sabe que la inflamación a corto plazo es una respuesta normal.

Sin embargo, la inflamación crónica está asociada con enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis, la diabetes del tipo II y la demencia; y parece que es ahí, en la inflamación crónica, donde las granadas ayudan. Cabe decir que nadie sabe exactamente qué cantidad tiene que tomar para tener los efectos positivos. Sin embargo, lo que sí sabemos es que las frutas tomadas para ayudar en reducir la inflamación crónica, como las granadas, no tienen los efectos secundarios como las drogas antiinflamatorias no-esteroides, las cuales son como la aspirina o ibuprofeno y son unas de las drogas más tomadas en el mundo.

La recomendación es de incluir más frutas y verduras de colores oscuros, incluyendo la granada. Se puede usar la granada en salsas, jugos y para agregar color e interés a sus ensaladas.

Restaurante Ola Verde

[email protected]

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí