14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Planificación y deseos de embarazo

Consulte a la Ginecóloga Pregunta: Estimada doctora Solís: Tengo 29 años, llevo un año planificando con la inyección mensual Mesigyna y deseo embarazarme. Quiero saber cuánto tiempo tengo que esperar después que dejé de planificar para poder quedar embarazada. Muchas gracias por su respuesta. Respuesta: La mayoría de las mujeres piensa que después de usar […]

  • Consulte a la Ginecóloga

Pregunta:

Estimada doctora Solís: Tengo 29 años, llevo un año planificando con la inyección mensual Mesigyna y deseo embarazarme.

Quiero saber cuánto tiempo tengo que esperar después que dejé de planificar para poder quedar embarazada. Muchas gracias por su respuesta.

Respuesta:

La mayoría de las mujeres piensa que después de usar anticonceptivos por un tiempo deben dejar pasar un tiempo para “limpiar la sangre”, esto no es correcto, ya que los anticonceptivos actúan por el tiempo que se usan y cuando se dejan de usar sencillamente se restaura la fertilidad.

Con el uso de anticonceptivos modernos, es decir los de bajas dosis, usted puede suspender este mes y al siguiente estar embarazada. Hay que quitarse la idea de que los anticonceptivos producen esterilidad ya que la primera causa de esterilidad en la mujer son las infecciones.

Hay excepciones aisladas como el uso de inyectables trimestrales que pueden detener la fertilidad, pero sólo de forma transitoria y no definitiva.

Con respecto a los inyectables mensuales como el que usted usa, de baja dosis, lo más frecuente es que esté embarazada en tres meses, pero no puede descartar la posibilidad de embarazarse en el siguiente mes.

[email protected]

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí