14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Spinning puede ser practicado por personas de cualquier edad y condición física que no padezcan de problemas cardiacos o de la espalda. LA PRENSA/ARCHIVO.

¡A pedalear!

El spinning es fácil y divertido, te ayuda a adelgazar, fortalece tus músculos, mejora tu sistema cardiovascular y combate el estrés El spinning es un entrenamiento sobre bicicleta estacionaria, en la cual vas pedaleando sin interrupción en un viaje imaginario con distintos obstáculos. Puedes pedalear sentada o de pie, aumentar o disminuir el ritmo y […]

  • El spinning es fácil y divertido, te ayuda a adelgazar, fortalece tus músculos, mejora tu sistema cardiovascular y combate el estrés

El spinning es un entrenamiento sobre bicicleta estacionaria, en la cual vas pedaleando sin interrupción en un viaje imaginario con distintos obstáculos. Puedes pedalear sentada o de pie, aumentar o disminuir el ritmo y variar el nivel de resistencia, la posición de la bicicleta y la colocación de los brazos en el manubrio.

En una clase de una hora se manejan varias etapas: calentamiento, resistencia, aflojamiento y estiramiento. Este ejercicio se acompaña con música para animarte y controlar los cambios de ritmo del pedaleo y estás con un grupo de personas bajo la motivación de un instructor certificado.

Sus ventajas

Fácil. Es un ejercicio fuerte pero sencillo, sin rutinas complicadas y no importa tu condición física.

Divertido. Si te aburren las pesas o te cansan los ejercicios aeróbicos, ésta es una actividad agradable. Con la motivación del instructor y tu imaginación, te olvidas de que estás en el gimnasio.

Armónico. Mejora integralmente tu condición física, mental y emocional.

Seguro. El riesgo de dañar tus articulaciones es muy bajo en comparación con cualquier otro ejercicio.

Sus beneficios

Te ayuda a adelgazar. En una sesión de una hora quemas de 500 a 700 calorías y aceleras tu metabolismo. Si lo combinas con una dieta balanceada, eliminas mucho más rápido la grasa de tu cuerpo y controlas el apetito.

Moldea tu cuerpo. Da volumen y fortalece los músculos de glúteos, muslos, pantorrillas, abdomen, caderas y brazos.

Mejora tu sistema cardiovascular. Es un entrenamiento muy eficaz que ayuda a mantener los latidos del corazón a un ritmo constante.

Combate el estrés. Te ayuda a liberar la ansiedad, beneficiándote emocionalmente y reafirmando la confianza en ti misma.

Gabriela Casavantes

esmas.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí