14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desgarro vaginal e incontinencia urinaria

Tengo 31 años y dos hijos de partos normales. Desde que tuve mi primer hijo tuve un desgarro vaginal, lo que hace verme la vagina estrecha y padezco de incontinencia urinaria, mi pregunta es si cualquier ginecólogo me puede operar todo a la vez y si este procedimiento es costoso. Gracias por su respuesta. Respuesta: […]

Tengo 31 años y dos hijos de partos normales. Desde que tuve mi primer hijo tuve un desgarro vaginal, lo que hace verme la vagina estrecha y padezco de incontinencia urinaria, mi pregunta es si cualquier ginecólogo me puede operar todo a la vez y si este procedimiento es costoso. Gracias por su respuesta.

Respuesta:

Este es un problema ginecológico frecuente después de los nacimientos por la vía vaginal. Primero los desgarros vaginales que por el contrario en vez de estrechar la vagina la ensanchan demasiado, en su caso puede estar estrechada debido a que le deben haber reparado el desgarro inmediatamente después del parto y la sutura cicatrizó de forma anormal.

En cualquier parto se puede producir este accidente siempre y cuando no hagamos una buena defensa del periné (distancia entre la vagina y el ano) de la parturienta o hagamos una episiotomía (corte en la comisura de la vagina) a tiempo.

Lo de la incontinencia urinaria es un problema más serio ya que con el menor esfuerzo se escapa orina y la mujer siempre está o con infecciones por candidas por la humedad o sus genitales siempre tienen olor a amoníaco (orina). Esto se debe corregir, la única manera es quirúrgica. Cualquier ginecólogo está capacitado para efectuar esta cirugía y los costos son variados, sin embargo con este tipo de problema hasta en el sistema nacional de salud se lo pueden realizar ya que esto necesita tratamiento.

[email protected]

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí