14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sacerdote Bismarck Conde persuade a simpatizantes sandinistas que agredieron a miembros de la Coordinadora Civil, en los predios de la Catedral Metropolitana. (LA PRENSA/O. NAVARRETE)

Iglesia preocupada por rumbo del país

Lamentan la corrupción, fanatismo político, desempleo, violencia y desesperanza de la juventud por falta de oportunidades, dice Carta Pastoral La Diócesis de Matagalpa hizo pública recientemente una Carta Pastoral, en la que lamenta el rumbo que lleva Nicaragua a causa del pecado y la evidente falta de valores en las prácticas democráticas. En la carta […]

  • Lamentan la corrupción, fanatismo político, desempleo, violencia y desesperanza de la juventud por falta de oportunidades, dice Carta Pastoral

La Diócesis de Matagalpa hizo pública recientemente una Carta Pastoral, en la que lamenta el rumbo que lleva Nicaragua a causa del pecado y la evidente falta de valores en las prácticas democráticas.

En la carta los obispos de esa Diócesis resaltan el trabajo que los hermanos católicos dedican a tiempo completo a la oración, la evangelización y el compromiso con los más pobres.

“Sentimos alegría por nuestra gente trabajadora y honrada, campesinos, obreros, productores y empresarios con responsabilidad social, amas de casa, subempleados y desempleados que luchan por el pan de cada día con fe y esperanza”, dice la Carta Pastoral.

Sin embargo, los obispos de la Diócesis de Matagalpa, lamentan cómo el país camina como oveja sin pastor y bajo las sombras de las tribulaciones.

“(…) como pastores sentimos dolor por nuestro pueblo que camina como ovejas sin pastor (Mt. 9,36) porque también hemos contemplado sombras: de pobreza y desempleo, violencia, intolerancia y fanatismo político; pérdida de la esperanza de nuestros jóvenes por la falta de oportunidades, desintegración familiar”.

También lamentan el incremento de la emigración, dejando atrás a sus familias y sus parroquias, en busca de mejores condiciones de vida.

ESTRUCTURAS DEL PECADO

La Carta Pastoral firmada por todo el Clero de la Diócesis de Matagalpa también lamenta cómo las estructuras del pecado social afectan el rumbo del país, sumado al lenguaje violento de los líderes de la nación.

Entre los pecados que los jerarcas católicos destacan están: la corrupción, fraude y mentira institucionalizada, pactos prebendarios y partidización.

Asimismo afirman que cometen pecados “quienes oprimen la verdad con la injusticia y dañan el bien común, y aquéllos que callan por temor.

Los obispos también exaltan y bendicen la labor de los comunicadores sociales y los instan a defender los valores.

“Benditos sean los comunicadores sociales que realizan su servicio con honestidad. Les animamos a seguir defendiendo la verdad y la justicia de la nación”.

“Como nación nos encontramos celebrando el 188 aniversario de la independencia Patria, en tal ocasión reafirmamos la vocación de nuestro pueblo a la libertad…/”. Nicaragua fue hecha de vigor y de gloria, Nicaragua está hecha para la libertad” (Rubén Darío). /Es tiempo propicio para exaltar los valores democráticos y las convicciones más profundas de nuestra libertad de Pueblo de Dios.

Los guías espirituales instan a los nicaragüenses a permanecer unidos en el amor y la oración familiar, cultivando los valores del evangelio.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí