14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario sandoval, sacerdote y director de Cáritas de Nicaragua, llamó a las familias nicaragüenses a buscar de Dios a través del evangelio y la formación de los valores. (LA PRENSA/E. CHAMORRO)

“La fortaleza de la familia está en su relación con Dios”

Afirma el sacerdote Mario Sandoval, director de Cáritas de Nicaragua Es momento de formar valores para enfrentar los antivalores que dañan a la familia y la sociedad, dice A criterio del sacerdote Mario Sandoval, director de Cáritas de Nicaragua, ante la proliferación de antivalores que acecha a las familias y la sociedad en su conjunto, […]

  • Afirma el sacerdote Mario Sandoval, director de Cáritas de Nicaragua
Es momento de formar valores para enfrentar los antivalores que dañan a la familia y la sociedad, dice

A criterio del sacerdote Mario Sandoval, director de Cáritas de Nicaragua, ante la proliferación de antivalores que acecha a las familias y la sociedad en su conjunto, es necesario que los padres de familia “como pilares fuertes” tomen muy en serio la formación moral de sus hijos, para enfrentar los embates y los retos que el mundo les presenta cada día.

A consideración del guía espiritual, las familias necesitan un reencuentro con el Señor, ya que —afirma— “la solución no está en los modelos políticos y económicos sino que está en una verdadera transformación del corazón del hombre.

El padre Sandoval reitera que “esa transformación solamente se puede alcanzar en la medida que nos acercamos a Dios. Esa transformación solamente se puede alcanzar en la medida nos acercamos al Creador”.

FORMACIÓN

El padre Mario Sandoval, quien también es cura párroco de la iglesia Medalla Milagrosa, en Camoapa, considera que si bien es cierto que los padres de familia están preocupados por llenar las necesidades básicas del hogar y la familia, como parte de su responsabilidad les aconseja no olvidar la formación educativa y espiritual.

“Es cierto que estamos preocupados por llenar las necesidades básicas del hogar y la familia, pero eso no es todo, porque en esa lucha de todos los días del hombre y la mujer, nos vamos quedando vacíos interiormente. Entonces, y por tal razón, necesitamos acercarnos al Señor. No se trata de vestir un cuerpo y llenar un estómago sino que se trata de formar personas con valores, de esos valores éticos y morales que deben regir en la sociedad y las familias”, valoró el sacerdote.

Sandoval instó a los padres de familia a replantear en la formación de sus hijos, una educación que incluya la integración y participación de las actividades que promueve la Iglesia y los diferentes grupos parroquiales.

“Yo hago un llamado al padre y la madre de familia valorar a cada uno de sus hijos como un tesoro que Dios ha puesto en sus manos, pero que tiene que prepararlos correctamente para que ellos enfrenten los retos que los tiempos y la sociedad le van presentando. Es bueno que se integren a la Iglesia y los diferentes grupos de las parroquias para que su vida espiritual se fortalezca”, aconsejó

LA HONESTIDAD

El director de Cáritas de Nicaragua dijo que la Iglesia ve con preocupación cómo la falta de valores va socavando a las familias, porque la falta de honradez y honestidad daña la integridad humana.

“Vemos desgraciadamente que los antivalores van surgiendo, van proliferando y socavando a las familias totalmente, por ejemplo: la falta de honradez, de honestidad, es un valor, pero claro, ahora nos encontramos que quienes roban quedan en la impunidad, hay quienes violentan los derechos de las personas y quedan en la impunidad, y eso desgraciadamente va fortaleciendo los círculos de violencia en la sociedad. Cuando hay impunidad crece la violencia y crece el maltrato de esos grupos minoritarios hacia los demás”, aseguró el padre Mario Sandoval.

A juicio del padre Sandoval, es urgente que los padres de familia, los educadores y todas aquellas personas claves en el rumbo de la sociedad, reflexionen para construir una sociedad con familias formadas en valores.

“Las familias tienen que permanecer en oración, que asistan a la Iglesia. Cuando eso pasa, entonces, ése es un hogar donde se construye paz y unidad, porque podrá ver mucha unidad y sabiduría pero si no está esa experiencia personal con Dios no podría ver una experiencia positiva con Dios. Cuando la familia está cerca de Dios, tiene fortaleza para resistir a los embates que el mundo le da”, señaló.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí